Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 avanza en el escritorio ¿Todavía sin actualizar?

Publicado el

Windows10
Windows 10 sigue avanzando en el escritorio informático y según los datos de la firma de análisis NetMarketShare ha alcanzado un 7,94 por ciento de cuota de mercado al finalizar el mes de octubre.
El nuevo sistema operativo de Microsoft se está extendiendo a buen ritmo con 120 millones de instalaciones hasta el momento, gracias a las actualizaciones gratuitas que llegan de equipos con Windows 7 y Windows 8.1, a la versión retail en USB/DVD del sistema y las pre-instalaciones en equipos nuevos de fabricantes como HP que ofrecen soporte total a Windows 10.
En el mes de octubre, Windows 10 fue el único sistema operativo que mejoró su cuota de mercado en una tendencia que viene observándose desde su lanzamiento hace tres meses. El objetivo de Microsoft es conseguir migraciones masivas a Windows 10 para que el sistema esté instalado en 1.000 millones de equipos en los próximos 2-3 años.
Windows10_2
Windows 10 ofrece razones sobradas para la actualización con mejoras y novedades que pasan por la nueva interfaz de usuario con la vuelta del menú de inicio; nuevo navegador Microsoft Edge; nuevas librerías Directx 12; las aplicaciones “universales”; tienda de aplicaciones unificada; inclusión del asistente digital por voz Cortana; modo continuum para adaptar la interfaz al dispositivo de uso; nuevos escritorios virtuales o más funciones de seguridad, entre otras.
HP tiene en marcha programas para usuarios domésticos o empresas para actualizar a Windows 10. También en la compra de nuevos equipos con Windows 10 pre-instalado aunque puedes tener la tranquilidad de que cualquier equipo HP que compres ahora con Windows 7 u 8.1 podrá ser actualizado a Windows 10 como vimos en el artículo práctico sobre actualización que te ofrecimos.
También está disponible la versión para empresas Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education. Empresas y organizaciones con licencias en volumen pueden actualizar desde el 1 de agosto o probar el sistema durante 90 días de forma gratuita.
Microsoft tiene previsto el lanzamiento de una actualización mayor de Windows 10 este mismo mes bajo el programa de desarrollo y mejora contínuo establecido para el sistema. También se espera el lanzamiento de la versión para su consola de juegos Xbox y el Windows 10 Mobile para smartphones.
HP_BUSINESS
 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído