Conecta con nosotros

Noticias

Bluetooth 5 llega al mercado

Publicado el

Bluetooth 5

Bluetooth 5 es la nueva versión de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN), cuya disponibilidad efectiva está próxima para los 30.000 fabricantes que forman parte del grupo Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG), que desarrolla este estándar.
Como anteriores versiones de la norma, Bluetooth 5 permitirá la transmisión de voz y datos entre dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda de los 2.4 GHz, pero con amplias mejoras al duplicar el rango y cuadriplicar la velocidad de transmisión frente a Bluetooth 4 lo que significa un alcance potencial de 200 metros y una velocidad de 4 megabits por segundo.
También multiplicará por ocho la capacidad de los mensaje de difusión a la vez que reduce la interferencia de otras señales inalámbricas y ofrece mejoras significativas para servicios de ubicación y navegación. Todas estas mejoras no incrementarán el consumo de energía actual, conocido como Bluetooth LE (Low Energy).
bluetooth5_2
Aunque se espera utilizar esta tecnología en un amplísimo número de segmentos (teléfonos móviles, computadoras portátiles, ordenadores personales, impresoras, cámaras digitales, etc,), Bluetooth 5 pretende transformar la manera en que la gente acceder a la experiencia de Internet de las cosas “haciendo que suceda algo sencillo e invisible cerca de ellos”, destacan desde la Bluetooth Special Interest Group.
La norma será comercializada como Bluetooth 5 (sin puntos) para “simplificar nuestras campañas de marketing y la comunicación de sus ventajas para el usuario de manera más sencilla y eficaz”, comentan desde Bluetooth SIG.
Con la especificación finalizada y en marcha, los fabricantes ya pueden crear dispositivos con la norma y llegarán por millones porque son más de 30.000 los fabricantes que forman parte del grupo de interés del estándar inalámbrico.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído