Conecta con nosotros

Noticias

Qué ventajas ofrece Bluetooth 5

Publicado el

Bluetooth 5

Bluetooth 5 es la nueva versión de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN), desarrollada por el Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG), la organización responsable de este estándar que permite transmitir voz y datos entre dispositivos.
Bluetooth 5 utiliza enlaces de radiofrecuencia en la banda de 2,4 GHz como las versiones anteriores, pero duplica el rango y cuadriplica la velocidad de transmisión frente a BT4 lo que significa un alcance potencial de 200 metros y una velocidad de 4 megabits por segundo.
También multiplicará por ocho la capacidad de los mensaje de difusión a la vez que reduce la interferencia de otras señales inalámbricas y ofrece mejoras significativas para servicios de ubicación y navegación. Todas estas mejoras no incrementarán el consumo de energía actual, conocido como Bluetooth LE (Low Energy).
bluetooth5_2
Aunque se espera utilizar esta tecnología en un amplísimo número de segmentos (teléfonos móviles, computadoras portátiles, ordenadores personales, impresoras, cámaras digitales, etc,), Bluetooth 5 pretende transformar la manera en que la gente acceder a la experiencia de Internet de las cosas “haciendo que suceda algo sencillo e invisible cerca de ellos”, destacan desde Bluetooth SIG.
El aumento del alcance permitirá conexiones con dispositivos de Internet de las Cosas que van más allá de las paredes de una casa. Al mismo tiempo, el aumento de la velocidad llevará a transferencias de datos más rápidas, además de actualizaciones de software para aparatos.
La norma ha sido comercializada como Bluetooth 5 (sin puntos) para “simplificar las campañas de marketing y la comunicación de sus ventajas para el usuario de manera más sencilla y eficaz”, comentan desde la organización responsable.
Con la especificación en marcha, los fabricantes ya están creando dispositivos con la norma Bluetooth 5 especialmente en dispositivos móviles, aunque terminarán llegando por millones porque son 30.000 los fabricantes que forman parte del grupo de interés de este estándar inalámbrico, que ofrece grandes ventajas de rendimiento en su última versión.

Lo más leído