Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta la SSD Optane 800P, otro avance en almacenamiento

Publicado el

Optane 800P

Intel® Optane™ 800P es la última propuesta del gigante del chip para el segmento de unidades de estado sólido. Una solución de almacenamiento para el gran consumo con base en la tecnología Intel® Optane™. la primera solución para el mercado de consumo basada en la tecnología de memoria 3D X Point, desarrollada desde cero por Intel y Micron, combinando las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles en el mercado.
SSD está desplazando a los discos duros como el gran estándar de almacenamiento en informática móvil. Su base en las memorias flash NAND y con ello la ausencia de partes móviles, le otorgan grandes ventajas en consumo, vibraciones, ruido o emisión calorífica, además de ofrecer un rendimiento muy superior al de los discos duros en apertura del sistema operativo, aplicaciones, reinicios desde modos de suspensión o hibernación y en velocidades de transferencia de datos.
Intel® Optane™ 800P es un nuevo avance sobre las primeras soluciones basadas en esta tecnología, dos soluciones de 16 y 32 GB de capacidad de almacenamiento que actúan como unidad de caché rápida entre el almacenamiento y la memoria. Si éstas se combinan con un disco duro para ofrecer alta velocidad y capacidad, las Optane 800P son ideales para su uso como un SSD independiente, en una instalación de doble unidad o en una configuración de múltiples SSD RAID (basados en PCH o en CPU), ofreciendo a los usuarios un gran rendimiento y la máxima flexibilidad.
Optane 800P
La unidad también ofrece soporte a estados de bajo consumo de energía, facilitando su empleo en dispositivos como ordenadores personales, equipos 2 en 1 y sistemas de sobremesa. El 800P destaca en las cargas de trabajo aleatorias con baja profundidad de cola, en donde ofrece una capacidad de respuesta y un gran rendimiento. El 800P se encuentra disponible en tamaños de 58 GB y 118 GB de capacidad, en formato M.2 2280 y con interfaz NVMe PCIe 3.0 en modo x2.
La unidad ofrece un rendimiento de 250K IOPS en lectura y 140K IOPS en escritura, con velocidades de lectura y escritura secuenciales de 1450 MB/s y 640 MB/s, respectivamente. También destaca por su grado de resistencia, alcanzando los 365 TBW o, lo que es lo mismo, la posibilidad de escribir hasta 20 gigabyte de datos cada día durante los próximos 50 años.
Optane 800P
El 800P se une al SSD Intel® Optane™ 900P, diseñado para profesionales y los usuarios más entusiastas. Se ofrece en formato HHHL (CEM3.0) Form Factor (tarjeta pinchada en placa), se conectan a una interfaz PCIe NVMe 3.0 x4 y se ofrecen en capacidades de 280 y 480 Gbytes. Intel también ofrece esta solución en un formato U.2 de 15 mm más usada en ámbitos profesionales con capacidad de 240 GB, utilizando la misma interfaz y con ello alcanzando su gran rendimiento.
Más información | Intel

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído