Conecta con nosotros

Noticias

Costes ocultos del tóner no original

Publicado el

El tóner no original se ha mantenido como un recurso constante al que tanto empresas como particulares siguen accediendo con la vieja y falsa creencia de que es capaz de ofrecer las mismas prestaciones que el tóner original HP, y de que encima les sale más barato.

Lo dicho no sólo no es cierto, sino que además el tóner no original puede acabar dando problemas que van más allá incluso del simple coste, algo que iremos viendo a lo largo de este artículo.

Mala calidad de impresión y mal funcionamiento, los grandes costes ocultos. 

  • Con el tóner no original tenemos un 25% de probabilidades, de media, de que acabe fallando. Esto quiere decir que uno de cada cuatro falla, y cuando ese fallo se produce hay que cambiarlo. Si instalamos otro tóner no original tenemos otra vez esa posibilidad de fallo, que nos puede lleva a un bucle importante de cambios prematuros, con el sobregasto que ello supone.
  • No consiguen la calidad de impresión profesional que garantiza el tóner original HP, y no es raro ver como su calidad de impresión se va deteriorando con el simple uso, algo habitual ya que el tóner no original suele ser de baja calidad y no fluye ni se funde con la misma facilidad que el que se utiliza en los consumibles originales de HP.
  • Sus fallos pueden producirse en forma de derrames y pérdidas, lo que supone manchados internos que pueden arruinar trabajos de impresión, dañar las propias impresoras e interrumpir jornadas completas de trabajo.
  • Su capacidad de impresión es muy inferior a la de los consumibles originales de HP, lo que supone que incluso en el mejor de los casos seguirán imprimiendo menos páginas que el tóner original, y si a eso unimos su baja calidad y las posibilidades de fallo nos daremos cuenta de que son, en definitiva, una auténtica ruleta rusa.

El valor del tóner original

Cuando utilizamos tóner original de HP tenemos la tranquilidad de estar usando un componente que ha sido diseñado específicamente por expertos con décadas de experiencia en el sector, y que ha sido fabricado para trabajar perfectamente con las impresoras que soporta.

Dado que el tóner supone hasta el 70% de la tecnología de impresión no apostar por los consumibles originales implica un riesgo claro, como hemos visto, y es que aunque tengamos la mejor impresora del mundo si no usamos consumibles originales no disfrutaremos de la mejor calidad de impresión posible.

La fiabilidad también es vital, y en este sentido el tóner original de HP imprime a la perfección desde la primera hasta la última página, con la seguridad que ello supone.

Más información: HP.

Lo más leído