The Fixer nos explica cómo se protegen las impresoras profesionales de HP

La seguridad es fundamental en cualquier empresa y no debe limitarse a los equipos y dispositivos móviles, sino que debe extenderse también a las impresoras profesionales que utilicemos.

Un entorno de impresión desprotegido puede servir de puerta de entrada a los cibercriminales y las consecuencias de un ataque pueden acabar siendo muy graves. Ya hemos hablado sobre ese tema en este artículo y tenemos claro el coste que puede suponer para una empresa.

Durante los últimos años se ha producido una creciente preocupación por la seguridad en empresas que ha llevado a la adopción de medidas de refuerzo y de protección adicionales tanto en ordenadores como en estaciones de trabajo, portátiles, redes y dispositivos móviles.

HP ha sido consciente de esta realidad y por ello ha mejorado en gran medida la seguridad de sus impresoras profesionales de última generación, que son capaces de detectar ataques en tiempo real y de frenarlos para impedir que puedan llegar a acceder a la red.

En el vídeo que acompañamos tenemos a The Fixer, el rival de The Wolf, ofreciéndonos una explicación sencilla pero clara de cómo actúan las impresoras profesionales HP de última generación. Desde que se encienden hasta que se apagan actúan de forma automática cuando detectan cualquier tipo de amenaza o intento de intrusión y se recuperan de forma automática, lo que significa que no necesitan ningún tipo de intervención para completar el proceso.

HP ha sabido dar respuesta una vez más a las necesidades del sector profesional en materia de seguridad e impresión, y lo ha hecho con un sistema innovador que es capaz de trabajar de forma independiente, lo que ayuda a reducir la carga de trabajo sobre el departamento de TI.