Conecta con nosotros

Noticias

Un visionario IT poco conocido: Steve Perlman

Publicado el

Steve Perlman

Steve Perlman

Ayer nos enterábamos que en Estados Unidos habían desarrollado una tecnología de red inalámbrica 35 veces superior al 4G LTE, las más rápida utilizada a día de hoy por el mercado en el sector de datos.

El artífice de la misma, de nombre pCell, es Steve Perlman, un empresario y visionario IT poco conocido por el público español que, sin embargo lleva décadas desarrollando productos claves que han jugado un papel clave en la aparición de tecnologías de actualidad, como pueden ser el 3D o internet en la televisión. Además, Perlman ha ocupado puestos de responsabilidad en Microsoft y Apple; en la actualidad, dirige su propia empresa de redes, Artemis Networks.

Desde muy joven, Perlman ya demostró ser un alumno aventajado en materia tecnológica y en 1976, cuando todavía estaba en el instituto, creó su primer ordenador, siendo este el precursor de muchos otros que construía tanto por diversión como para vender y que incluían sistemas de audio y vídeo, modems, displays, gráficos, juegos, etc..

Graduado por la Universidad de Columbia en 1983, inmediatamente después diseñó un sistema de gráficos de procesamiento paralelo en Atari y un chip de animación en 3D para Coleco. Dos año después se unió a Apple donde desarrolló uno de los principales productos de la compañía, el códec de vídeo usado por la primera versión de QuickTime 1.

En 1994, Perlman co-fundó su primera empresa, Catapult Entertainment, dueña de los modems XBAND que fueron usados por las consolas de videojuegos de Sega y Nintendo. Casi a la vez creó WebTV Networks y su producto estrella, WebTV, nacía en 1996 como uno de los primeros productos capaces de conectar internet a la televisión. Esta solución fue adquirida por Microsoft por 425 millones de dólares, bautizado como MSN TV e incluido en el hardware de la Xbox 360.

Unos años después otras de las empresas dirigidas por Perlman desarrollaron productos que fueron utilizados en grandes producciones de Hollywood como «El extraño caso de Benjamin Button» y también fue el responsable de que se lanzara el servicio on-demand OnLive para servicios de videojuegos en dispositivos móviles.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído