Conecta con nosotros

Noticias

HTC sigue despidiendo a gente para intentar salvar a la compañía

Publicado el

HTC

HTC

Semana negra para algunos fabricantes TIC que han anunciado despidos masivos debido a la crisis que atraviesan. Si ayer informábamos de los de Lenovo, hoy CNET asegura que la taiwanesa HTC reducirá un 15% su fuerza de trabajo con el objetivo de reconstruir la empresa, sumida en una profunda crisis.

Así, según el co-fundador y CEO de HTC, Cher Wang, quiere que la empresa vuelva a centrarse en la fabricación de «smartphones premium, realidad virtual y productos conectados». A finales de marzo, cuando la compañía ponía fin a su último año fiscal, había un total de 15.685 personas trabajando allí. De esos, 2.300 perderán su puesto cuando la reestructuración finalice.

A principios de agosto, la taiwanesa anunció los resultados de ganancias para el segundo trimestre de 2015, bastante decepcionantes, por cierto, ya que solo consiguieron ganar 1.040 millones de dólares a nivel mundial, la mitad de lo recaudado un año antes. Tras esto, Wang dijo que estaban mirando la «manera de poner en práctica las medidas de eficiencia en toda la empresa para reducir los costes de operación a través de las organizaciones».

Los despidos reflejan hasta qué punto se encuentra la situación de la empresa, que no ha podido competir con los productos de Apple o Samsung. Además, se ha encontrado con dificultades para atraer a los consumidores de China, donde triunfan Huawei y Xiaomi.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído