Conecta con nosotros

Noticias

Piratería en España, datos

El valor de la piratería en Internet superó los 5.200 millones de euros según una encuesta del Observatorio de Piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales de la consultora IDC. Informe-encuesta a instancia (encargado) de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos española que apuesta por la mano dura contra la Piratería en Internet con la aprobación de la Ley de Economía Sostenible.

Publicado el

El valor de la piratería en Internet superó los 5.200 millones de euros según una encuesta del Observatorio de Piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales de la consultora IDC. Informe a instancia de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos española que apuesta por la mano dura contra la Piratería en Internet.

 

«El retraso que sufre la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, y de su Disposición Final Segunda, donde se incluyen las medidas que deben aplicarse contra la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en Internet, provoca que el incremento de la piratería de contenidos digitales sea cada vez más alarmante», indicaron desde la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos valorando el informe de IDC.

 

 

Estudio realizado mediante una encuesta a 6.040 usuarios que estima que el valor de lo pirateado en Internet superó en casi tres veces y media el consumo legal en ese periodo, con la música, películas, videojuegos y el añadido de los libros electrónicos como lo más pirateado.

 

Sin embargo, que el estudio haya sido encargado por la misma Coalición puede restarle credibilidad. Además, la equivalencia entre una descarga ilegal y la correspondiente pérdida de venta de dicho contenido no es automático como han señalado otros informes. Es decir, el usuario que descarga ilegalmente un archivo no pagaría por él si no lo obtuviera gratuitamente. por lo que las cifrás de pérdidas están lógicamente infladas. En todo caso es preocupante el índice alcanzado por la piratería en España.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído