Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn contratará 140.000 trabajadores en 2011

Publicado el

La compañía taiwanesa Foxconn, uno de los mayores fabricantes mundiales de productos electrónicos, contará con una plantilla cercana a los 1,1 millones de trabajadores en 2011 tras la contratación de 140.000 nuevos empleados. Datos destacados en plena crisis económica y que muestra la gran actividad en torno a la industria tecnológica/informática de producción de componentes y productos en la región asiática.

La contratación de los 140.000 nuevos empleados está destinada a cubrir los puestos que originará una nueva planta en la ciudad china de Zhengzhou City. Una instalación gigantesca que ocupará 140 hectáreas y que además de fábricas incluirá 68 edificios de dormitorios.

Foxconn, uno de los mayores productores mundiales, trabaja en soluciones tecnológicas propias y principalmente bajo grandes pedidos de dispositivos superventas de Apple como el iPhone e iPad y también de otras compañías. Actualmente emplea 920.000 trabajadores sin contar los 140.000 nuevos empleos aunque distintas organizaciones han denunciado condiciones laborables deplorables tras la ola de suicidios que afecta a la compañía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!