Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer muestra signos de recuperación de mercado

Publicado el

Tras monopolizar el mercado de navegadores web de escritorio tras la defenestración de Netscape, la cuota de mercado de los navegadores web de Microsoft han caído progresivamente principalmente a manos de Firefox y Chrome. Un descenso acusado que muestra signos de recuperación según las estadísticas de NetMarketShare.

Según los datos de marzo de la firma de análisis, el conjunto de los Internet Explorer habrían aumentado un punto de cuota de mercado hasta el 53,83 por ciento para situarse en niveles de octubre de 2011. Aumento ligero pero significativo después de varios trimestres de caída.

A resaltar que la caída de Chrome que corta un aumento impresionante de cuota de uso, puede venir motivado por la propia penalización de su navegador ‘hundiendo’ durante sesenta días su posicionamiento, bajando a cero el PageRank en su motor de búsqueda por violación de términos de uso en una campaña publicitaria.

Si el mercado de escritorio está ‘reñido’ entre IE y el resto, en el sector móvil (smartphone y tablet) Apple arrasa con Safari ya que ocupa el 60 por ciento de cuota de mercado de sistemas operativos móviles, con el webkit de Android en segunda posición y el Opera Mini en tercera, los únicos capaces de hacerle frente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!