Conecta con nosotros

Noticias

Tabletas y televisión pueden vivir en armonía

Publicado el

Consumo de la televisión en los tablets

Google, Twitter y Nielsen tienen algo en común, ganan dinero con la publicidad digital y quieren hacer más dinero pagando menos. Es por eso que cada vez centran más su atención en el uso que se hace de los dispositivos móviles (tabletas y smartphones). Según leemos en TechCrunch, recientemente la BBC ha realizado un estudio para saber a través de que medios se ven sus contenidos. Gracias a sus resultados somos capaces de percibir los nuevos roles que las tabletas están adquiriendo en el consumo de contenidos televisivos. 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

BBC ha llevado a cabo en estudio con 3.600 consumidores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y Estados Unidos y se ha realizado gracias al trabajo de InSites Consulting. De esta investigación se desprende que:

  • El 43% de los propietarios de tabletas dicen que ven más televisión ahora que hace cinco años. El 83% utilizan la tablet al mismo tiempo que ven la televisión.
  • Pese a la popularidad de las tabletas, éstas todavía no ocupan los primeros puestos. La televisión, sigue siendo el primer medio a través del que los encuestados ven las noticias, un 42%. Por detrás de las tabletas se encuentran los portátiles (29%), smartphones (18%), tabletas (10%).
«Los consumidores están hambrientos por conseguir información donde quiera que estén y esperan estar en contacto con todos los dispositivos que poseen ahora. Ha habido especulaciones durante años sobre que la importancia que están adquiriendo los smartphones, portátiles y tablets, sería negativa para la televisión, pero en este estudio hemos encontrado que los cuatro dispositivos trabajan realmente bien juntos, lo que se traduce en un consumo global y no en un efecto de canibalización.» Así concluía Jim Egan, director general de BBC Gobal News en un comunicado. 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!