Conecta con nosotros

Noticias

Alicia Keys ya no trabaja para BlackBerry

Publicado el

Alicia Keys

Alicia Keys

La crisis que está viviendo BlackBerry desde hace tiempo, y que le ha llevado a perder 4.400 millones de dólares en el último trimestre de 2013, también le ha costado varios ejecutivos de alto nivel, entre ellos su presidente ejecutivo, además de una gran parte de su plantilla. Lo último, y según el Wall Street Journal, es que la última en abandonar (u obligada a abandonar) «el barco» ha sido la cantante Alicia Keys, directora creativa global de la firma, hasta ahora.

Lo cierto es que muchos se han sorprendido de que la artista siguiera en la empresa. Fue nombrada para este cargo en enero de 2013, durante un evento en Nueva York del lanzamiento de la línea de teléfonos BlackBerry 10. Su labor consistía en acudir a eventos para presentar este dispositivo pero lo cierto es que su papel de cara al público se desvaneció notablemente después de que los teléfonos no consiguieran el éxito esperado.

En un comunicado enviado por mail por Adam Emery, portavoz de la compañía, no se dio ninguna razón específica para la salida de Keys, que se hará a finales de este mes. «BlackBerry y Alicia Keys han completado su colaboración anual», decía escuetamente el comunicado.

Sin embargo, la prensa americana da pinceladas de los motivos que podrían haber provocado esta salida. Entre ellos, la orientación de la compañía hacia el usuario empresarial y gubernamental (donde la imagen de Keys no tiene gancho) o la metedura de pata de la cantante poco tiempo después de que fuera contratada: publicaba en Twitter desde un dispositivo rival, el iPhone.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído