Conecta con nosotros

Noticias

Alicia Keys ya no trabaja para BlackBerry

Publicado el
Alicia Keys

Alicia Keys

La crisis que está viviendo BlackBerry desde hace tiempo, y que le ha llevado a perder 4.400 millones de dólares en el último trimestre de 2013, también le ha costado varios ejecutivos de alto nivel, entre ellos su presidente ejecutivo, además de una gran parte de su plantilla. Lo último, y según el Wall Street Journal, es que la última en abandonar (u obligada a abandonar) “el barco” ha sido la cantante Alicia Keys, directora creativa global de la firma, hasta ahora.

Lo cierto es que muchos se han sorprendido de que la artista siguiera en la empresa. Fue nombrada para este cargo en enero de 2013, durante un evento en Nueva York del lanzamiento de la línea de teléfonos BlackBerry 10. Su labor consistía en acudir a eventos para presentar este dispositivo pero lo cierto es que su papel de cara al público se desvaneció notablemente después de que los teléfonos no consiguieran el éxito esperado.

En un comunicado enviado por mail por Adam Emery, portavoz de la compañía, no se dio ninguna razón específica para la salida de Keys, que se hará a finales de este mes. “BlackBerry y Alicia Keys han completado su colaboración anual”, decía escuetamente el comunicado.

Sin embargo, la prensa americana da pinceladas de los motivos que podrían haber provocado esta salida. Entre ellos, la orientación de la compañía hacia el usuario empresarial y gubernamental (donde la imagen de Keys no tiene gancho) o la metedura de pata de la cantante poco tiempo después de que fuera contratada: publicaba en Twitter desde un dispositivo rival, el iPhone.




Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Noticias

Amazon trabaja en robots domésticos con sistemas de IA integrados

Publicado

el

La compañía de Jeff Bezos se ha convertido en algo más que un simple gigante del canal minorista. Con sus últimas adquisiciones Amazon ha abierto nuevos mercados, y según una nueva información está trabajando también para lanzar una serie de robots domésticos.

En la fuente de la noticia, el conocido medio Bloomberg, podemos leer que el primer prototipo de esos robots domésticos se conoce como “Vesta” y está siendo supervisado por Gregg Zehr, quien a su vez dirige la división de investigación y desarrollo de hardware Lab126 de Amazon, con sede en Sunnyvale, California. Por si alguno de nuestros lectores se ha perdido recordamos que Lab126 es responsable de los dispositivos de Amazon entre los que se incluyen los altavoces Echo, los decodificadores Fire TV, las tabletas Fire y el desafortunado Fire Phone.

Aunque Amazon no ha confirmado la noticia tampoco la ha desmentido y lo cierto es que con el interés que la compañía ha demostrado en la domótica tiene mucho sentido. La robótica a nivel doméstico representa un nuevo mercado con un importante potencial que se integrará como una parte más de lo que en conjunto se conoce como el hogar inteligente, y es evidente que la firma de Jeff Bezos no querrá quedarse sin un trozo del pastel.

Según un estudio de Research and Markets el mercado de la robótica de consumo general tendrá un valor global de 15 mil millones de dólares en 2023, un crecimiento importante frente a los 5.400 millones de dólares de este año. Estas dos cifras nos sirven para confirmar ese potencial al que hacíamos referencia en el párrafo anterior.

En cuanto al prototipo de robot de Amazon se comenta que está tan avanzado que es capaz de moverse por sí mismo por una habitación utilizando un sistema similar al de los coches autoconducidos, y que estará apoyado por un sistema de inteligencia artificial.




Continuar leyendo

Noticias

La mayoría de estadounidenses piensa que las tecnológicas deben estar reguladas

Publicado

el

La mayoría de estadounidenses piensa que las tecnológicas deben estar reguladas

Según los resultados de una encuesta realizada entre el 12 y el 13 de abril por la empresa de investigación de mercados HarrisX, la mayoría de estadounidenses opina que las grandes compañías de tecnología deberían estar sujetas a regulaciones por parte del Gobierno Federal de Estados Unidos, tal como lo están los grandes bancos. En concreto, el 53% de los que respondieron a la encuesta así lo cree.

Eso sí, no todos los que creen que las tecnológicas como Facebook, Google, Twitter, Apple, Microsoft o Amazon deben ser reguladas ven al gobierno capaz de acometer las medidas necesarias para hacerlo. Sólo un 31% de los que respondieron ve a la administración capaz de hacerlo. Directamente, el 38% dijo que no pueden tomar medidas al respecto.

La encuesta se llevó a cabo justo después del testimonio de Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos, que tuvo lugar a principios de este mes. Durante el mismo, quedó claro que los legisladores pueden tomar medidas a medio plazo para intentar regular el funcionamiento de Facebook, después de que el escándalo de Cambridge Analytica revelase que esta compañía disponía de datos de los perfiles de 87 millones de usuarios de la red social, una información que había recogido sin su consentimiento expreso, y sin que los afectados lo supiesen.

A juzgar por los resultados de la encuesta, que se realizó entre 2.546 estadounidenses mayores de 18 años, parece que la mayoría de la sociedad del país esta de acuerdo con la opinión de los legisladores. De hecho, el sentimiento a favor de la regulación de las grandes tecnológicas es ahora mayor de lo que era en otoño de 2017.

En concreto, el 62% de los estadounidenses que respondieron a la encuesta están convencidos de que el gobierno tomará medidas para intentar regular el sector tecnológico durante los próximos años o antes de terminar 2018. Y como dato curioso, el grupo de edad que más quiere regularlos es el de los internautas de la generación del “Baby Boom”. Un 62% piensa que debe hacerse, frente al 44% de los millenials.




Continuar leyendo

Noticias

Renfe e INECO, las dos entidades que más licitaciones están ofreciendo en abril

Publicado

el

manos

Según la información facilitada por la plataforma Adjudicaciones TIC, donde se arrojan cada día información interesante sobre los proyectos que se presentan a concurso públicos y los adjudicatarios, Renfe e Ineco son las dos entidades más activas en este mes de abril, tanto por el número de proyectos como por la cuantía de los mismos.

Renfe

La operadora ha sido la protagonista de una de las mayores licitaciones de la semana pasada, casi 4 millones de euros para el mantenimiento integral de sistemas de información al viajero y agente único, en las estaciones del núcleo de cercanías de Madrid. La fecha para presentar ofertas finaliza el 31 de mayo.

Además, Renfe ha destinado casi un millón de euros para contratar un servicio de gestión y operación de la infraestructura de seguridad informática  y 280.000 euros para diferentes componentes y tarjetas electrónicas.

Algo más de 195.000 euros serán destinados para el mantenimiento evolutivo del software en los sistemas de información al viajero, para los núcleos de Madrid y Murcia. Por último, el organismo busca a una empresa para que le gestione el suministro para la conexión de centrales protección contra incendios al sistema de control de accesos, centralización y monitorización desde el CIC y centros de seguridad, 24 horas, en el núcleo de cercanías de Cádiz (más de 127.000 euros).

Ineco

La consultoría de ingeniería civil ha presentado ofertas por valor de 4,8 millones de euros en lo que va de mes, el más caro por valor de más de 3,7 millones (dividido en cuatro lotes), destinados al acuerdo marco para la contratación de servicios de centro de atención a usuarios (CAU), centro de atención a empresa (CAE) 24×7 y la oficina de transformación digital (OTD). Además, según el lote, también destinarían parte del dinero a servicios de centro de atención al empleado (CAE) 24×7 y de operaciones de seguridad de la información. (Finaliza el plazo el próximo 3 de mayo).

Asimismo, el organismo ha destinado algo más de 473.000 euros en diferentes licencias de Autodesk, casi 300.000 euros a la contratación de asistencia a servicios TIC; 217.000 euros a servicios de reprografía y 180.000 euros a servicios de manos remotas para servicios cau en oficinas nacionales e internacionales. Ninguna de ellas ha sido aún adjudicadas.

 




Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!