Conecta con nosotros

Noticias

Cloud-Startups.es forma a más de 20.000 emprendedores digitales

Publicado el

Cloud-Startups.es

Cloud-Startups.es

Cloud Startups, un curso gratuito de formación online dirigido a personas que quieran emprender en la nube, ha clausurado su primera edición con más de 20.000 alumnos matriculados procedentes de más de 30 países de todo el mundo. Telefónica, acens y la Universidad Rey Juan Carlos han sido los impulsores de una iniciativa que ha contado también con la colaboración de la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas.

Si bien la mayoría de los inscritos en el curso procedían de localidades repartidas por toda la geografía española, el éxito de esta primera edición de Cloud Startups ha superado las previsiones más allá de las fronteras nacionales. Más de un 12% de los alumnos procedía de otros países, en su mayoría de habla hispana como Argentina, México, Perú, Chile… pero también de otros países como Estados Unidos, Alemania, Polonia, Turquía y hasta Japón, entre otros.

A través de las 10 unidades temáticas los alumnos podían trabajar sobre las cualidades que debe tener un emprendedor o las diferentes fases y procesos por los que pasa un proyecto desde su incubación hasta su puesta en marcha. El establecer criterios para elegir la tecnología que mejor se adapta al desarrollo de un negocio en internet, el conocimiento del funcionamiento de servidores virtuales de alto rendimiento, flexibles y en pago por uso, Instant Servers, herramientas de software, posicionamiento en buscadores, promoción de servicios online y análisis de resultados han sido algunos de los temas principales.

Aitor Lorenzo, emprendedor y alumno de esta primera edición valora muy positivamente este curso: “El curso Cloud Startups me ha ayudado personalmente a emprender una idea de negocio. Es además bastante sencillo de aprender a partir de vídeos tutoriales.”

Al tratarse de módulos independientes, los temas que han despertado más interés entre los alumnos han sido los relacionados con innovación, aspectos legales así como el desarrollo de las habilidades necesarias para crear y liderar equipos y proyectos en un entorno digital. “El módulo de innovación y el de aspectos legales es un módulo bastante necesario para la gente que se está iniciando en el emprendimiento en la nube”, según Nabil Boufada.

El enfoque prominentemente práctico del curso junto con los consejos de expertos con experiencias previas han sido los aspectos más valorados por los alumnos.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!