Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el jefe de negocios de PlayStation en Norteamérica

Publicado el

Jack Tretton

Informan en Reuters que el presidente ejecutivo y presidente de la división de videojuegos de Sony en América del Norte, Jack Tretton, abandonará su cargo a finales de marzo. La compañía no ha dado ningún motivo para esta decisión, solo aclaró que había sido mutuo, y que Tretton no había querido “renovar su relación contractual”.

Tretton había dirigido la división Sony Computer Entertainment America desde el año 2006, jugando un papel crucial en el crecimiento del negocio de la PlayStation.

“Como uno de los miembros fundadores del equipo ejecutivo, Tretton desempeñó un papel fundamental en el lanzamiento de todas las plataformas de PlayStation en América del Norte”, dijo Sony en un comunicado. Tretton será sutituido por el COO y vicepresidente de la división ejecutiva, Shawn Layden.

Jack Tretton ha trabajado con Sony Computer Entertainment America, desde su creación en 1995. No obstante era conocido como el rostro público de la PlayStation en Estados Unidos, ya que eran habituales sus apariciones en deslumbrantes eventos de lanzamiento de Sony y conferencias de la industria del juego.

Bajo su liderazgo, la última consola de videojuegos de Sony, que se lanzó en noviembre, la PlayStation 4, fue la consola más vendida en Estados Unidos en enero.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!