Conecta con nosotros

Noticias

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid renueva su almacenamiento con EMC y Anadat Consulting

Publicado el

Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM)

Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM)

Anadat Consulting, compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados TI, ha renovado la plataforma de almacenamiento del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), dotándola de mejoras de hasta el 100% en su disponibilidad y del 300% en su rendimiento. La nueva infraestructura se beneficia de la tecnología avanzada de la cabina EMC VNX 5200 y de los servicios de monitorización en remoto y soporte que proporciona Anadat.

La finalización de los acuerdos de mantenimiento de sus anteriores equipos de almacenamiento junto con la necesidad de responder con mayor agilidad al incesante aumento de datos que fluyen por sus sistemas y de asegurar la alta disponibilidad de sus aplicaciones y servicios, determinó que el COAM planteara a Anadat Consulting, su socio tecnológico desde hace seis años, una actualización de dichos recursos.

COAM contaba con una cabina EMC CLARiiON con almacenamiento SAN para soportar las aplicaciones críticas y otra EMC Celerra, de sistema NAS, para soportar el servicio de ficheros corporativos. Ambas residían en un CPD consolidado y virtualizado por Anadat Consulting.

Tras analizar los requisitos presentados por COAM, ingenieros especialistas en las áreas de almacenamiento y virtualización de la consultora decidieron sustituir esos dos recursos por un único equipo EMC VNX 5200, cuya tecnología avanzada ha proporcionado importantes mejoras no sólo en el rendimiento y disponibilidad de sus capacidades de almacenamiento, sino en su administración ya que ahora se gestionan desde un solo punto.

Además, de forma complementaria, se realizó la actualización del hipervisor VMware vSphere para optimizar al máximo la infraestructura virtualizada existente.

Servicio de monitorización proactiva

La cabina implantada incorpora la tecnología multicore VNX2 de EMC que garantiza el rendimiento de las controladoras de nuevo sistema de almacenamiento de una manera uniforme y siempre óptima. Gracias a la funcionalidad VNX-CA, éstas son propietarias de las mismas unidades de disco lógico, lo que garantiza la continuidad de los servicios.

Estas características, junto la función FAST Caché y la potencia de las CPUs de EMC VNX 5200 han generado mejoras de rendimiento de hasta el 300% comparado con los recursos de almacenamiento anteriores.

La potencia de este equipo se demuestra, también, en sus capacidades de deduplicación, que han reducido drásticamente el espacio necesario para dar servicio a las aplicaciones y los accesos de los usuarios. Esto se traduce en notables ahorros en costes de almacenamiento, tanto de inversión en nuevos equipos como de gasto energético y espacio físico para su ubicación.

 

Lo más leído