Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10: estado de desarrollo

Publicado el

Windows 10

Microsoft continúa el desarrollo del nuevo sistema operativo cliente, Windows 10, que apunta a una versión final comercial el próximo verano/otoño, después de la entrega de una RTM a los fabricantes de equipos originales OEM en primavera.
La importancia del nuevo sistema operativo como estrella software para la movilidad de 2015 es incuestionable para impulsar en conjunto un mercado PC del que se espera recuperación en 2015. Fabricantes como Intel esperan que 600 millones de nuevos equipos con Windows 10 podrían salir al mercado una vez que el sistema operativo estuviera disponible.
Importante lanzamiento para Microsoft en la medida que solucionaría los problemas de seguridad de Windows XP una vez finalizado su soporte técnico porque se estima que Windows 10 logrará migraciones masivas, también desde Windows 7 y Windows 8.1 ya que serán gratuitas. Tan importante como todo lo anterior es la confirmación del enfoque multiplataforma de Windows 10, como sistema único para PCs de sobremesa, portátiles o convertibles, tablets o smartphones, adaptándose al hardware y pantalla de cada equipo y unificando los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone o Windows RT.
Las últimas novedades del desarrollo tras el evento Microsoft de enero pasan por la integración de Cortana y Spartan, dos de las novedades del sistema operativo. El asistente virtual Cortana actuará como un sistema que aportará información extra sobre nuestras búsquedas en Internet. Por ejemplo si buscamos un restaurante podremos pedir a Cortana que nos ofrezca información concreta del mismo, como su localización o las opiniones de clientes, entre otras cosas. A esto se une la posibilidad de seleccionar texto y pedir directamente a Cortana que nos busque información.
Otra de las últimas novedades ha sido la confirmación del soporte nativo al estándar de conexión de periféricos USB 3.1 y el nuevo conector reversible Type-C. Muestra del trabajo de la firma para añadir un amplio número de nuevas tecnologías de manera nativa y que le permitirá funcionar en todo tipo de hardware. Lo hemos visto en las pruebas sobre Windows 10, confirmando que será el sistema con más soporte hardware de la historia de Microsoft.
Prueba_Windows_10_9
También se han filtrado imágenes de la build 10022, nueva versión de desarrollo que Microsoft ofrecerá dentro del programa Insider. Un programa de prueba que ya cuenta con 2,5 millones de betatesters que están colaborando con Microsoft para mejorar el sistema.
Por si quieres participar en el mismo puedes revisar nuestras pruebas con las versiones estándar y enterprise, así como los artículos que hemos ido publicando con las grandes novedades que traerá este Windows 10. Estrella software para la movilidad de 2015, al que recordemos, podrán actualizarse gratuitamente los equipos con licencia de Windows 7, Windows 8/8.1.
Más información sobre el desarrollo de Windows 10:
– Windows 10 Enterprise Technical Preview, instalación y prueba
Windows 10 a prueba
Novedades Windows 10
Microsoft: Windows 10

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!