Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Messenger se introduce en el comercio electrónico

Publicado el

Facebook Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, anuncia que Facebook Messenger se introducirá en el comercio electrónico y será una plataforma de apps para desarrolladores y empresas, según informa Bloomberg.

Así pues, el CEO de Facebook ha informado, durante su intervención en la Conferencia de Desarrolladores de la red social, que Facebook Messenger será un canal abierto de comunicación entre las empresas y sus clientes. Esta nueva aplicación del chat de la compañía se une a la ya anunciada de envío de dinero online entre usuarios.

Con Messenger Business, el usuario podrá gestionar los pedidos realizados y comprar online, así como seguir el proceso de la entrega del producto y también interactuar con el vendedor. Sin embargo, este nuevo sistema se aplicará, de momento, en una selección de comercios estadounidenses, aunque pretenden extenderlo a más empresas y países si funciona la idea.

Junto a esto, también nace Messenger Platform, una plataforma que ofrece aplicaciones de terceros a los usuarios, para que éstos puedan descargárselas de forma rápida, así como compartir distintos tipos de contenido de diferentes maneras, para adaptarse el chat de Facebook a “las diferentes formas de expresarse de la gente”, aseguró Zuckerberg.

Por tanto, desarrolladores pueden añadir sus apps a la aplicación de mensajería de la popular red social, mientras que las empresas podrán realizar negocios con usuarios de Facebook a través de la misma herramienta.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!