Conecta con nosotros

Noticias

Apple es investigada por la Comisión Europea por sus acuerdos con discográficas

Publicado el

Apple Comisión Europea

La Comisión Europea está estudiando si los acuerdos alcanzados por Apple con compañías discográficas podrían atentar contra la competencia, según detalla Reuters.

De esta forma, las autoridades europeas investigan si los acuerdos de la compañía liderada por Tim Cook con diversas compañías discográficas y compañías de música digital, para lanzar su propio servicio de streaming digital, podrían ser declarados ilegales.

Después de la compra de Beats, Apple pretende lanzar este verano su propio servicio de streaming, lo que podría implicar un obstáculo para la libre competencia para otros servicios similares, como Spotify o la reciente Tidal.

Si finalmente la Comisión Europea determinase que los acuerdos alcanzados por Apple con diversos sellos discográficos no son acordes con las reglas para la libre competencia de mercado, los de Cupertino no sólo serían multados, sino que deberían cambiar los acuerdos alcanzados al respecto en territorio europeo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!