Conecta con nosotros

Noticias

Venezuela crea su propio Facebook, WhatsApp y Twitter

Publicado el

Red Patria Venezuela

Con la creación de Red Patria, el gobierno de Venezuela lanza seis servicios que actúan como «alternativa a las redes sociales mercantiles», según expone Hoy Venezuela.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

De esta forma, el gobierno de Nicolás Maduro proporciona a los ciudadanos venezolanos un servicio nacional de mensajería instantánea y de redes sociales que sustituya a WhatsApp, Facebook y otras redes sociales como Twitter.

Así las cosas, el gobierno bolivariano de Venezuela expone que la plataforma Red Patria podrá ser utilizado por los ciudadanos para «facilitar la formación, comunicación y organización entre ciudadanos y comunidades».

Red Patria lo forman seis servicios ofrecidos por servidores venezolanos y que quieren sustituir el uso de servicios foráneos, como es el caso de Nido, la alternativa a Facebook. Por su parte, Colibrí equivale a WhatsApp, Cardenalito a Twitter, Golondrinas a Dropbox, Cóndor a TweetDeck (gestión y monitorización de redes sociales) y Mochuelo busca sustituir a Google Alert, con el objetivo de que los ciudadanos puedan «reportar situaciones que vulneren los derechos del pueblo venezolano».

Infografía Red Patria

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!