Conecta con nosotros

A Fondo

Amazon abre un nuevo centro de cumplimiento en la India… y ya van 21

Publicado el

amazon

Amazon contratará a más de 50000 empleados estas navidades

Amazon se ha planteado muy en serio hacerse un hueco en el mercado indio, un lugar donde ya hay dos empresas fuertes (Snapdeal y Flipkart) dedicadas a las ventas on-line de todo lo que se pueda vender on-line. Según publica Venturebeat, la compañía de Jeff Bezos ha abierto esta semana un nuevo centro de cumplimiento en el país, con lo que ya suman un total de 21.

Esta nueva apertura obedece a la estrategia de la compañía para reducir los costes operativos de las pequeñas y medianas empresas que operan con ellos, y según medios locales parece que la cifra de aproximada de esta inversión es de 190 millones de dólares. Con esto ya serían 500 millones de dólares los que el gigante de las compras online lleva invertidos en el país oriental, lo que supone un cuarto del total que Bezos se comprometió a invertir allí.

Desde el nuevo centro, ubicado en Pune y con más de 5.000 metros cuadrados, se gestionarán las ventas de los grandes y pequeños comerciantes de la zona. Esto puede suponer una interesante ayuda para el crecimiento de las empresas locales (fundamentalmente tejedores y artesanos de productos textiles tradicionales) facilitando un servicio de entrega mucho más rápido.

Esto, junto con el anuncio el pasado junio de que Amazon haría préstamos a pymes en diversos países, uno de los cuales era precisamente la India, puede suponer un gran incentivo para fidelizar a muchos vendedores del país y mejorar su capacidad para alcanzar a grandes cantidades de compradores.

Lo más leído