Conecta con nosotros

Noticias

Las pruebas de que Apple podría estar trabajando en el ‘Apple Car”

Publicado el

Elon Musk

La historia, y especialmente la historia reciente de las empresas tecnológicas, nos enseña que guardar un secreto debe de ser una de las tareas más difíciles del mundo. Y es que, salvo contadas excepciones, casi todos los secretos relacionados con lanzamientos de nuevos productos o servicios han terminado siendo secretos a voces. Y probablemente Apple sea el gran paradigma de esto. Rara es la semana en la que algún medio no especula o filtra información relacionada con aquello en lo que están trabajando en Cupertino y que, al menos en teoría, ellos son los primeros interesados en mantener oculto.

El último caso de ello han sido las recientes palabras de Elon Musk, fundador de Tesla, sobre los planes secretos de Apple para crear su propio coche. En una entrevista concedida a la BBC, el exitoso empresario afirmó que las compañías como Apple están siguiendo el camino más obvio, crear un coche eléctrico muy atractivo. Sin embargo, crear un coche es una tarea extremadamente dura (más que diseñar dispositivos electrónicos, se puede entender), por lo que Musk piensa que Apple no hará nada realmente innovador en este sentido.

Preguntado por sus fuentes al respecto, la respuesta de Elon Musk fue tan sencilla como contundente, “Es muy difícil ocultar algo si tienes que contratar a más de mil ingenieros para hacerlo”. Ya el pasado octubre, Musk afirmó que Apple había contratado a algunos ingenieros que habían sido recientemente despedidos de Tesla.

Además, aunque Tim Cook, el CEO de Apple, siempre elude las preguntas sobre este tema pero, según informa Cnet, recientemente se ha sabido que la empresa ha registrado algunos dominios que podrían estar relacionados (como apple.car). Asimismo, también se ha sabido que la empresa de Cupertino está realizando desde hace algún tiempo pruebas de sistemas de conducción autónomos en unas instalaciones diseñadas a tal efecto en Concord, California.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!