Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza la primera Technical Preview de Azure Stack

Publicado el

Azure Stack

Azure Stack

La compañía ha anunciado la disponibilidad de la primera technical preview de Azure Stack, la nueva plataforma de nube híbrida que permite a las organizaciones ofrecer servicios de Microsoft Azure en sus propios datacenters. Con Azure Stack, los clientes tendrán acceso al ecosistema Azure en datacenters privados y en la nube pública, gracias al uso de una serie de herramientas que permiten dar el salto a la nube híbrida.

Azure Stack cuenta con una arquitectura estandarizada, también usada en Azure, que permite a los clientes usar una serie unificada de servicios y crear aplicaciones a través de un único conjunto de APIs. Además, el sistema acogerá aplicaciones nativas en la nube y aplicaciones tradicionales como SQL Server y Sharepoint usando Windows Server o Linux y, con la llegada de las futuras Technical Previews, Microsoft irá añadiendo nuevos servicios y contenidos para ayudar a los clientes a disfrutar de las ventajas de la plataforma.

La llegada de Azure Stack supondrá numerosas ventajas para los profesionales IT, los desarrolladores y las empresas. En primer lugar, los profesionales IT podrán ofrecer servicios IaaS y PaaS desde sus datacenters, aprovechando las mismas herramientas de gestión y automatización que usa Microsoft en Azure. En segundo lugar, los desarrolladores de aplicaciones podrán maximizar su productividad usando APIs idénticas a las de Microsoft Azure para crear contenidos basados en open source o .NET, que puedan funcionar en la nube pública. Y, por último, ayudará a las empresas a la adopción de la nube híbrida satisfaciendo sus necesidades de negocio de forma sencilla y segura.

 

Lo más leído