Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba adquiere la startup americana de biométrica, EyeVerify

Publicado el

Alibaba adquiere la startup americana EyeVerify

La compañía ha anunciado que ha logrado cerrar la adquisición de EyeVerify, una startup americana dedicada a la biométrica. El desembolso de 70 millones de dólares le permite al gigante de comercio electrónico liderado por el polémico Jack Ma apropiarse de la tecnología de imágenes a través del globo ocular para móviles y entrar en territorio estadounidense, una región en la que eludió estar en la lista negra de las autoridades, el pasado mes de diciembre, y que recientemente negó cualquier interés por comprar la plataforma de streaming de vídeo Netflix.

El capital chino para realizar la operación será depositado por Ant Financial, una compañía financiera asociada a Alibaba, en una cantidad no oficial y que ha sido aventurada por el medio estadounidense Bloomberg. La adquisición se realiza después de que el gigante chino del eCommerce se ofreciese como anfitrión en China para las tecnológicas.

La intención de Ant Financial y Alibaba es emplear la tecnología de biométrica desarrollada por EyeVerify para mejorar sus sistemas de seguridad y productos de cara a comercializarlos en territorio estadounidense, gracias a la tecnología que permite identificar a usuarios a través de los patrones únicos de las venas oculares. Esto último serviría para elaborar un patrón de seguridad complejo, y que no puede hackearse, a través del ojo del usuario; un sistema de seguridad digital por medio de un escáner de la retina hasta ahora solamente disfrutado por los personajes del cine y la televisión del género de ciencia ficción.

Otro medio de empleo para Alibaba de la tecnología de la compañía de Missouri será utilizarlo para verificar la identidad del usuario en los pagos online a través de Alipay. La startup americana recaudó recientemente 13 millones de dólares a través de una ronda de financiación en la que participaron multinacionales de la talla de Qihoo 360 Technology, Samsung Electronics y Sprint.

Lo más leído