Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de Evernote está en la nube… de Google

Publicado el

El futuro de Evernote está en la nube... de Google

Evernote ha confirmado que abandonará sus propios servidores y migrará al servicio de notas en la nube ofrecido por los de Mountain View, denominado Google Cloud Platform. Una forma de abaratar costes a través de un servicio que conoce bien el nuevo CEO de la compañía, Chris O’Neill, antiguo ejecutivo de Google. Una maniobra que ya se vio obligada a realizar el CEO de Zynga, que cerró su centro de datos para mudarse a los de Amazon.

De esta manera, desde Evernote aseguran estar trabajando en la forma de realizar el trasvase de la arquitectura de la compañía a la plataforma en la nube ofrecida por Google. La idea es que la migración al servicio en la nube se inicie de cara al inminente mes de octubre, con vistas a tenerla completada antes de que finalice el año.

Evernote, que tardó ocho meses en nombrar al nuevo equipo directivo, incide en que la migración no producirá ningún impacto negativo en el servicio, sino que en cambio proporcionará mayor estabilidad y velocidad, debido a que el cambio se debe a la idea de «adoptar los beneficios que aporta una solución de nube moderna». A su vez, esto implicará una mejoría en la eficiencia, seguridad y rendimiento de la plataforma, así como una mayor rapidez en las actualizaciones, aseveran desde la compañía.

La intención de Chris O’Neill es que la migración a Google Cloud Platform permita a su equipo desligarse de la obligación de la gestión y mantenimiento de esta infraestructura, pudiendo dedicar ese tiempo y dinero a otras actividades más beneficiosas y lucrativas para Evernote.

Lo más leído