Conecta con nosotros

Noticias

Tesla trae a España sus coches Model S y Model X y baterías Powerwall

Publicado el

Después de varios meses planeando su desembarco en España, Tesla ha dado por fin el paso y ha llegado con sus dos coches eléctricos Model S y Model X, que hasta ahora solo podían conseguirse a través de la red europea de la compañía y de los que había unos pocos modelos en las carreteras nacionales. Ambos cuentan de serie con un sistema de piloto automático y tendrán las actualizaciones de software automáticas con las que estos vehículos mejoran cada cierto tiempo sus funciones.

La berlina Tesla Model S puede adquirirse por 80.100 euros y es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 2,7 segundos. Este vehículo tiene una autonomía de hasta 613 kilómetros y puede encargarse, al igual que el Model S SUV, con varias configuraciones. Este modelo, de siete plazas, acelera de 0 a 100 kilómetros en 3,1 segundos. Tiene tracción integral estándar y ofrece hasta 542 kilómetros de autonomía con una sola carga. Además de encargar un Tesla, en la web de la compañía para España se puede encargar una prueba de conducción.

Los primeros vehículos se comenzarán a entregar a sus compradores a finales del primer trimestre de 2017. Por ahora, dado que Tesla no cuenta todavía con tiendas ni centros de servicio, los vehículos se entregarán en Madrid y Barcelona, en los hoteles que cuentan con instalaciones de carga en destino de ambas ciudades. También será en estos hoteles en los que se lleven a cabo las pruebas de conducción, al menos de momento.

Tesla aumentará también su número de supercargadores en España, que por ahora son siete y están distribuidos por el litoral mediterráneo. Es probable que, además de en otros puntos del país, instale varios en Madrid y Barcelona. En estas ciudades abrirá también, en la segunda mitad de 2017, varias tiendas y centros de servicio. Además, en la web se puede reservar también su futuro vehículo eléctrico destinado a un mercado más amplio por tener un precio más reducido que los Model S y Model X, el Model 3. Para ello hay que abonar 1.000 euros, y la entrega está prevista para mediados de 2018.

Pero los coches no son lo único que ha traído Tesla a España, ya que en la web de la compañía se ve que también se pueden comenzar a encargar sus baterías de alta capacidad destinadas al consumo doméstico, las Powerwall 2. Se pueden reservar a través de su web mediante el pago de una señal de 450 euros por cada batería reservada. Su instalación comenzará en verano de 2017. Cada batería cuesta 6.100 euros, y su instalación se puede realizar a partir de 1.000 euros, en función del tipo y tamaño de la instalación necesaria para las baterías.

Lo más leído