Conecta con nosotros

Noticias

Un bitcoin ya vale más de 1.000 euros

Publicado el

Bitcoin

El Bitcoin, quizá la criptomoneda más popular en todo el mundo, ha ido aumentando su valor en 2016 hasta llegar al 126% de lo que valía antes. Además, esta tendencia al alza parece que sigue adelante, ya que ha alcanzado, y superado, un valor que había perdido en diciembre de 2013: el de los 1.000 dólares.

Así, el valor de la moneda virtual subió un 2,5% nada más comenzar 2017, lo que ha hecho que, según Reuters, llegue a los 1.022 euros en el mercado de intercambio europeo, Bitstamp.

La cotización de esta moneda digital, que alcanzó su máximo valor en 2013 cuando llegó a los 1.163 dólares para después desplomarse por debajo de 400 tras un hackeo de Mt. Gox, ha sido tradicionalmente bastante volátil, aunque en los últimos dos años ha dado muestras de más estabilidad y tendencia alcista. Solo en 2016 hay días en los que ha llegado a subir casi un 10%, y hace pocos días batió el récord de su valor en circulación: 14.000 millones de dólares.

Los motivos de este ascenso son múltiples, aunque el principal parece ser su demanda en China, que se ha visto beneficiado con la caída del yuan (7%) el año pasado. En la actualidad, la mayor parte de las transacciones de Bitcoins se lleva a cabo en el país oriental. También ha aumentado su demanda en la India, país que ha sufrido cierta falta metálico después de que el primer ministro del país, Narendra Modi, retirase de la circulación los billetes de banco de mayor valor.

Por último, hay que reconocer cómo le ha beneficiado el mayor control del dinero en metálico por parte de los gobiernos. Según Paul Gordon, un directivo de la Asociación de Moneda Digital de Reino Unido: «la guerra creciente contra el dinero en metálico y los controles de capitales están consiguiendo que bitcoin se convierta en una alternativa viable, aunque de alto riesgo«.

Lo más leído