Conecta con nosotros

Noticias

OVH elige Londres para implantar su primer centro de datos en Reino Unido

Publicado el

londres

londres

La compañía ha elegido las afueras de Londres para instalar el primero de sus tres data centers previstos al otro lado del canal de la Mancha. El edificio adquirido por OVH, situado a menos de medio milisegundo del PoP de Londres, dispone de conexión directa a Gravelines (y desde ahí a Roubaix y París), Ámsterdam (y desde ahí a Bruselas y Fráncfort), Montreal y Nueva York, a través de la red de fibra desplegada en todo el mundo por el grupo. La puesta en servicio de este primer centro de datos, que tendrá una capacidad de 40.000 servidores (y una superficie de 4.000 m²), está prevista para finales de mayo de 2017.

La compañía prevé la puesta en servicio del centro de datos para finales de mayo de 2017 a través de sus ofertas Discovery y, más adelante, de todo su catálogo comercial.

La rapidez de este despliegue se explica por la experiencia de OVH y su control sobre toda la cadena del alojamiento, pero también por la propia naturaleza del edificio, que antes pertenecía a un operador de telecomunicaciones. El primero de los tres data centers previstos estará conectado al punto de presencia de OVH en Londres a través de un doble camino de fibra. Por último, la proximidad de dos subestaciones ofrece la posibilidad de aumentar significativamente la capacidad eléctrica de las instalaciones.

Tres data centers en Reino Unido

Los otros dos centros de datos previstos por OVH en territorio británico permitirán ofrecer a los usuarios una solución de backup, con una segunda localización en la periferia de Londres y una tercera suficientemente alejada geográficamente para encontrarse fuera del dominio de fallo de las otros dos para así poder implementar un DRP. Por supuesto, y al igual que los otros data centers del grupo, los tres centros de datos estarán conectados a través del vRack, la red privada desarrollada por OVH para facilitar el despliegue de infraestructuras multisitio.

OVH, presente en Inglaterra desde 2007 a través de una filial basada en Londres y situada a pocos kilómetros del futuro datacenter, ya ha seducido a una numerosa clientela británica, formada por startups (como BulbThings, que quiere revolucionar la gestión de activos gracias a la minería de datos) y por grandes cuentas (como Lineup Systems, especializada en herramientas de publicidad online, o XTM International, líder inglés de las tecnologías de traducción).

 

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!