Conecta con nosotros

Noticias

Se ralentiza el crecimiento de Windows 10

Publicado el

Hasta hace unos pocos meses, todos los indicadores apuntaban a que el crecimiento de la cuota de mercado de Windows 10 iba a seguir siendo, como en sus primeros tiempos, una fuente de enormes alegrías para Microsoft. Sin embargo, estos últimos meses ha experimentado una intensa deceleración, hasta el punto de que parece haberse quedado peligrosamente atado a un número muy, muy inferior al que se planteaban los de Redmond para dentro de solo un año, en 2018, según recuerda hoy Computerworld. En concreto, esa cifra es la de 400 millones de usuarios de Windows 10, un número que está siendo la referencia de Microsoft durante los últimos tiempos, «Actualmente tenemos más de 400 millones de usuarios en todo el mundo: consumidores, personas en las escuelas, personas en la empresa» decía Terry Meyerson, directivo de la compañía ayer mismo, en una conferencia para desarrolladores.

El problema es que todas las informaciones públicas de la compañía sobre el volumen de usuarios, durante los últimos cuatro meses, mientras que hasta ahora cada declaración hablaba de un importante incremento. Y, lo que es peor, este parón en el crecimiento de Windows 10 ya ha hecho que Microsoft se haya visto forzada a admitir que no alcanzará el objetivo de 1.000 millones de dispositivos funcionando con ese sistema operativo en 2018, una afirmación que sí que parecía muy creíble hace menos de un año. Ahora, a falta de ver la evolución durante los próximos meses, todo apunta a que tampoco será posible el siguiente ejercicio, y que en el mejor de los casos tendrán que esperar hasta 2020 para poder celebrar ese hito.

El gran «frenazo» en el crecimiento de cuota de usuarios se produjo, como ya cabía esperar, cuando finalizó el programa de actualización gratuita a Windows 10 desde versiones anteriores del sistema operativo. No obstante, en aquel momento muchos indicadores apuntaban a que su despliegue en empresas iba a ser superior al que ha resultado ser estos últimos meses. Por otra parte, cuando Microsoft habló por primera vez de los 1.000 millones de usuarios para 2018, todavía depositaba ciertas expectativas en sus posibilidades en dispositivos móviles, especialmente en smartphones. Sin embargo, tras el pinchazo de Microsoft Lumia y la pobre penetración de Windows 10 en ese segmento del mercado, los números también se han visto perjudicados por esta circunstancia.

Lo más leído