Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba bloquea a Western Digital el acceso a los datos de su empresa conjunta

Publicado el

Toshiba y Western Digital siguen peleados a cuenta de la venta de la división de desarrollo de chips de memoria, cuyo proceso no se está desarrollando de la forma en que la americana prefiere. Tras solicitar la intervención de los tribunales para que solo se pudiera vender su división sin obtener su consentimiento expreso, el grupo japonés ha dado otro paso en la escalada de tensiones entre ambas ya que, tal como apunta Reuters, ha decidido bloquear el acceso a la compañía californiana a los datos de su empresa conjunta.

Toshiba, cuya directiva está  molesta por los impedimentos que Western Digital le está poniendo para la venta de su división de chips, necesita el dinero de la operación para solucionar los problemas económicos que le ha ocasionado el retraso en la construcción de dos plantas nucleares, a cargo de su filial Westinghouse. Las trabas que le están poniendo retrasan esta venta, y el grupo nipón precisa el dinero con cierta urgencia.

La japonesa permitía desde principios de este mes acceso parcial a los servidores compartidos de datos a Western Digital después de que el Tribunal Superior de California emitiese una orden temporal de protección a favor de la californiana. Pero la japonesa ha dicho que ha decidido negarles el acceso después de que su petición de apelación haya sido admitida a trámite ayer mismo por el Tribunal de Apelaciones de California.

En Western Digital no se van a quedar callados ante esto, y ya han anunciado que interpondrán un recurso dentro de unos días. Afirman que el Tribunal de Apelación de California decidió emitir una orden de protección sólo temporal en base a un informe remitido por Toshiba, y sin tener en cuenta del recurso de oposición presentado por ellos.

La próxima sesión de este caso está prevista para el 28 de julio, y se celebrará en el Tribunal Superior de California. En la anterior, del 14 de julio, este tribunal decidió aplazar cualquier decisión sobre el requerimiento presentado por Toshiba, y propuso que informase de la operación a la empresa estadounidense dos semanas antes de cerrar la venta.

Lo más leído