Conecta con nosotros

Noticias

Juniper Networks nombra a Bikash Koley nuevo CTO

Publicado el

Juniper Networks acaba de cerrar el fichaje, según CRN, de uno de los ingenieros de Google más destacados para que ocupe el puesto de responsable de tecnología de la empresa. Bikash Koley, que así se llama el nuevo CTO de Juniper Networks, se incorporará a su nuevo puesto el próximo mes de agosto.

Hasta ahora, Koley era el responsable de arquitectura, ingeniería y planificación de red de Google, y se encargaba de desarrollar y operar la infraestructura de red de producción de los de Mountain View. En su nuevo puesto, será el encargado de supervisar y dirigir todo lo relacionado con la estrategia tecnológica de Juniper, además de dirigir e implementar algunas de las innovaciones tecnológicas críticas de la empresa. Entre ellas, su oferta de red definida por software, Contrail. También hará lo mismo con AppFormix.

Desde Juniper comentan que Koley trae consigo a la empresa una gran experiencia tanto en redes IP y ópticas, como en el diseño e implementación de redes a gran escala. Según su CEO, Rami Rahim, gracias a ello, la empresa podrá ampliar la visión de la empresa de activar las redes autónomas y altamente automatizadas del futuro.

Rahim ha comentado que «Bikash es un visionario, que lleva planeando la arquitectura de las redes del futuro de Google, y ha creado su arquitectura. Estoy encantado de que nos ayude a dirigir la transformación de la industria de red mediante el desarrollo de productos, soluciones y servicios innovadores para los operadores de red de todo el mundo«.

Mark Robinson, CEO de enfoPoint, un proveedor de soluciones de Tennesee que es socio de Juniper, cree que el fichaje de Koley es el adecuado para la empresa: «desde el punto de vista del liderazgo, alguien como Bikash es un gran fichaje para Juniper. Siempre han sido innovadores y creo que Google es una de las empresas más innovadoras del mundo, por lo que es un gran fichaje en lo que respecta a esto. También es interesante que tenga experiencia en óptica, lo que es una pista de los avances de Juniper«.

Esta noticia viene precedida por la que el anterior CTO de Juniper, Pradeep Sindhu, hizo hace unos meses, cuando anunció que rebajaría su papel en la empresa para centrarse en una startup que fundó en 2015: Fungible. En la actualidad está operando a bajo nivel, con el respaldo de tener a Juniper como inversor. Koley ocupará su puesto.

Lo más leído