14 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Windows Phone está oficialmente muerto ¿qué pasa a partir de ahora?

Windows Phone está oficialmente muerto ¿qué pasa a partir de ahora?

Windows Phone está oficialmente muerto ¿qué pasa a partir de ahora?
octubre 09
11:21 2017

Hace ya tiempo que Microsoft dejó de trabajar para mejorar Windows Phone pero hasta ahora no confirman que no entra en sus planes de desarrollo. Así lo ha anunciado Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft y uno de los encargados del desarrollo de Windows 10. Esto supone la muerte definitiva para el sistema operativo, pero ¿cómo va a afectar a sus usuarios? Según The Verge, estos contarán con actualizaciones de seguridad y parches para solución de fallos y problemas, pero no tendrán nada más nuevo.

Belfiore lo ha asegurado así en su twitter: “Por supuesto que seguiremos dando soporte a la plataforma, con parches para bugs y actualizaciones de seguridad. Pero el desarrollo de nuevas funciones o hardware no está en los planes“. No son pocos los usuarios de la plataforma que han quedado contrariados con esta noticia, pero hace más de un año que Microsoft comenzó a dar signos de que dejaba de apoyar a Windows Phone, y tampoco ha sido una sorpresa para la mayoría.

El año pasado, los de Redmond redujeron a la mínima expresión su división de telefonía, despidiendo a miles de trabajadores. Además, durante los últimos eventos, las conferencias Build e Inspire, Satya Nadella ha cambiado el lema por otro más centrado en destacar su carrera hacia la nube. Mientras, Belfiore, al igual que Bill Gates, se ha pasado a Android. Además ha confirmado, también a través de Twitter, que Microsoft dará soporte a los clientes de Windows 10 que quieran utilizar móviles con Android o iOS.

El vicepresidente de Microsoft ha admitido que una de las principales razones para que Microsoft se rinda con Windows Phone es porque los desarrolladores nunca apoyaron la plataforma. Microsoft ha tenido siempre muchos problemas con su tienda de apps para Windows Phone, en la que no solo no había muchas apps, sino que faltaban algunas de bastante importancia. Además, no son pocas las que desaparecían de la tienda pocos meses después de llegar a ella. Según Belfiore han tratado por todos los medios de incentivar el desarrollo de apps: “hemos pagado dinero, hemos escrito apps para ellos…. pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas decidan invertir“.

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!