Conecta con nosotros

Noticias

Delphi compra NuTonomy para acelerar la llegada de su coche autónomo

Publicado el

El fabricante de componentes para automóviles Delphi ha reforzado su apuesta por los coches autónomos con su última adquisición, la startup dedicada a la conducción autónoma NuTonomy, por la que ha pagado 450 millones de dólares. Con esta compra, Delphi aprieta el acelerador en su apuesta por la conducción autónoma, campo en el que ya lleva un tiempo inmerso. Este pasado verano se ha asociado con Mobileye, la desarrolladora de la tecnología Autopilot de Tesla, para crear un sistema de conducción autónoma. Y ya en 2014 equipó a un Audi con los dispositivos inteligentes necesarios para que se condujeses solo durante más de 4.800 kilómetros.

Delphi y NuTonomy tampoco son unos extraños, según The Next Web. De hecho, ambas han estado probando su tecnología en Singapur desde el año pasado. NuTonomy lleva haciendo funcionar taxis sin conductor en dicho país desde el año pasado, según The Verge. Gracias a este acuerdo, Delphi estará probando 60 coches autónomos en varios lugares (Boston, Pittsburgh, Singapur, Santa Mónica y Silicon Valley) antes de que finalice 2017. Y tras la compra, 100 trabajadores de NuTonomy, entre los que hay 70 ingenieros e investigadores, se unirán a los más de 100 que ya trabajan en la división de conducción autónoma de Delphi. Seguirá teniendo su sede en Boston, ciudad en la que las dos empresas están desarrollando pruebas de conducción autónoma.

El CEO de NuTonomy, Karl Iagnemma, ha asegurado que con este acuerdo, su empresa y Delphi han iniciado el camino para ganar la carrera del coche autónomo: «Entre nosotros tenemos una experiencia técnica impresionante, tanto en la parte algorítmica como en la científica. Ambos tenemos ahora una profunda y dilatada experiencia en la ingeniería automovilística. Y tenemos recursos y vías para vendérsela a todos los diversos negocios en los que la conducción autónoma puede tener un impacto. Tanto a través de los canales OEM tradicionales como por medio de servicios de movilidad. Así que me siento bien por el hecho de que esta compra sitúe al equipo combinado de ambas en primera posición para ser uno de los ganadores de la carrera mundial por la conducción automatizada«.

Por su parte, Glen De Vos, CTO de Delphi, ha comentado que la compra ayudará a acelerar los esfuerzos de la compañía para lanzar un coche completamente autónomo al mercado, aunque no sea para el mercado de consumo. «El mercado de vehículos de consumo va a moverse con lentitud, por lo que va a llevar algo de tiempo cambiar los coches que conducimos. No hay duda de que en sectores como el comercial, la movilidad autónoma a demanda, la logística a demanda, los servicios comerciales o de transporte, sí se ha acelerado en conducción autónoma«.

Ambas empresas han manifestado que la compra no va a afectar a sus acuerdos anteriores. NuTonomy tiene acuerdos con Lyft y Grab, así como con la propietaria de Peugeot y Citroen, Groupe PSA. Por su parte, Delphi trabaja con Mobileye, una empresa de visión autónoma adquirida no hace mucho por Intel.

Lo más leído