Conecta con nosotros

Noticias

Brother SecurePrint+: ahorra en tus impresiones

Publicado el

ahorro

Gestionar una empresa nunca es sencillo, pues son múltiples los aspectos que hay que tener en cuenta de manera constante, y cometer el error de priorizar siempre uno sobre los demás puede llevarnos a situaciones complejas. Por ejemplo, el descuido en el control de los gastos puede llevarnos a una situación económica y potencialmente peligrosa. Pero, al contrario, un exceso de celo en el control del gasto, descuidando la adaptación a los nuevos tiempos, puede restarnos una competitividad que resulta imprescindible en el mundo profesional de hoy en día. Entonces, ¿cuál es la clave? Cualquier empresario y directivo lo sabe: buscar el equilibrio y, siempre que sea posible, optar por soluciones que contemplen varios de esos aspectos fundamentales.

Un caso muy claro de lo que estoy hablando es la impresión, una actividad muy común y necesaria en cualquier empresa, y de la que todos hemos conocido políticas de lo más dispares y, en muchos casos, llevadas al extremo (ya sea a uno o al otro). Porque, por ejemplo, ¿quién no ha visto, en una oficina un sistema de impresión con la bandeja de salida llena de documentos que nadie se ha molestado en recoger? ¿Y quién no ha tenido algún compañero de trabajo que aprovecha la falta de control sobre lo que se imprime para su uso y disfrute personal? O, por contra, casos de trabajadores que por una política excesivamente estricta y mal gestionada no han podido obtener en tiempo y forma copias impresas de documentos que realmente necesitaban. Sé que puede sonar a broma, pero en una ocasión conocí una empresa que tenía todas sus impresoras en espacios cerrados con candado, y si el responsable de la llave estaba ausente en ese momento, no era posible imprimir nada (bueno, en realidad sí que se podía imprimir, pero no era posible recoger las copias).

Pero entonces, ¿cómo se puede conseguir ese equilibrio? Afortunadamente, existen soluciones que han sido diseñadas teniendo en cuenta todo ese abanico de posibilidades, así como las necesidades de cualquier empresa (desde una pequeña pyme hasta una gran corporación). El ejemplo perfecto de ello es Brother SecurePrint+, un sistema de impresión que, con un amplio conjunto de herramientas de administración, permite acabar de una vez por todas con todos esos problemas. Uno de los elementos clave de SecurePrint+ es su sistema que, con el uso de tarjetas NFC, permite diferir la impresión, pues esta no se efectúa cuando enviamos los documentos a la impresora. En su lugar, quedan almacenados en la memoria de la misma, y solo cuando acerquemos la tarjeta al sistema de impresión se iniciará el trabajo. Esto, que supone una formidable medida de seguridad, tal y como ya te contamos aquí, también es una excelente solución para acabar con el problema -más común de lo que pensamos- de las impresiones que, por una u otra razón, al final no son recogidas y acaban en la papelera. Y es que, si la tarjeta del empleado que ha enviado el documento no se acerca a la impresora, la impresión nunca llegará a producirse.

Más ventajas de Brother SecurePrint+

Con esta solución tan sencilla y efectiva se acaban las bandejas de salida llenas de documentos abandonados que, no lo olvidemos, no nos salen gratis, y que además tan mala imagen pueden dar de un entorno de trabajo (además de suponer una invitación al resto de empleados a que actúen de la misma manera). Pero, además, la solución de Brother no se queda ahí y cuenta con un amplio conjunto de herramientas con las que es posible crear diversos perfiles de impresión para, posteriormente, asignarlos a los empleados. De esta manera, podremos establecer un sistema de cuotas para conceder una mayor flexibilidad a aquellos trabajadores con más necesidades en este sentido, y establecer limitaciones más severas en el resto de los casos.

Por otra parte, también es posible revisar, a posteriori, una lista con todos los trabajos de impresión, en la que podremos comprobar qué, quién y cuándo se ha impreso y, de esta manera, detectar usos incorrectos de los sistemas de impresión. Gracias a esta posibilidad, podremos identificar gastos innecesarios y reajustar nuestra política para adaptarla a las necesidades reales de nuestra empresa o departamento. Unos sencillos ajustes que, aunque pueda no parecerlo, con el tiempo se traducirán en un importante ahorro económico (papel, consumibles, electricidad, mantenimiento, etcétera). Dará prioridad a aquellos trabajos de impresión que son realmente necesarios y, además, supondrá un plus de seguridad, al proteger las impresiones de documentos confidenciales de miradas indiscretas.

Brother SecurePrint+ ya está disponible en los siguientes sistemas de impresión:

Así, la tecnología SecurePrint+ de Brother convierte a estos sistemas en la opción más recomendable para entornos de trabajo de múltiples tipos (pequeñas oficinas, departamentos, etcétera) en los que es necesario mantener un cierto control sobre lo que se imprime, evitando así el uso inadecuado de estos recursos, además de garantizar la discreción de todos aquellos documentos que, por su contenido, solo puedan ser vistos por determinadas personas.

Brother para MuyComputerPRO.

Click para comentar

Noticias

Facebook confirma su satélite para Internet, Athena

Publicado el

Facebook Athena

Facebook está trabajando en un sistema de satélites de nombre Athena, para llevar Internet a “zonas desatendidas” donde no llegan las actuales conexiones por cable o fibra óptica.

Facebook Athena surgió hace unos meses en diversa documentación del regulador de comunicaciones estadounidense, FCC, y ha sido ahora cuando la red social lo ha confirmado en la revista Wired. El sistema reemplazará al proyecto Aquila, una tecnología de conectividad basada en plataformas de gran altitud (HAPS) recientemente cancelado por Facebook.

Los cables de fibra óptica son el estándar actual de una buena conexión a Internet, pero instalarlos puede ser costoso y, en algunas partes del mundo, una tarea físicamente desalentadora. Por ello, en lugares remotos del mundo, las personas a menudo se conectan a Internet a través de satélites geoestacionarios masivos. Estos instrumentos del tamaño de un autobús escolar están lejos de la Tierra y ofrecen conexiones significativamente más lentas que las redes físicas del planeta.

Internet Planetaria

Una serie de compañías creen que la mejor manera de conectar a la mitad estimada de la población de la Tierra que aún está fuera de línea es lanzar “constelaciones” de satélites más pequeños en la órbita baja de la Tierra. Facebook Athena será uno de ellos. Está diseñado para “proporcionar de manera eficiente acceso de banda ancha a áreas desatendidas en todo el mundo”, según una aplicación de la red social presentada ante la FCC bajo el nombre de PointView Tech LLC.

Facebook se uniría así a otros proyectos como el de OneWeb, la empresa privada pensada por el empresario Greg Wyler, financiada por el multimillonario Richard Branson (fundador del grupo Virgin) y con participación de otras firmas como Qualcomm, que invertirá 2.000 millones de dólares en un proyecto que pondrá en órbita hasta 900 satélites fabricados por el grupo aeronaútico europeo, Airbus.

Este no es el único proyecto de Internet Planetaria ni el más importante. El más interesante es el anunciado por el CEO de Space X, Elon Musk. Un proyecto que costaría la friolera de 10.000 millones de dólares e incluiría al menos 700 satélites en órbita baja. Ofrecería servicios de Internet a 3.000 millones de personas que no tienen hoy acceso a la Web o lo tienen de forma limitada, incluso en los rincones más aislados del planeta. También podría ser utilizado para “llevar Internet a Marte” bajo el proyecto de colonización del planeta rojo.

Facebook Athena reemplazará a Aquila

El primer satélite de Facebook se pondría en marcha a comienzos de 2019 y reemplazarían al cancelado proyecto Aquila, una tecnología de conectividad basada en plataformas de gran altitud (HAPS) que pretendía llevar Internet a todo el planeta especialmente a los 4.000 millones de personas que actualmente no tienen acceso a la red global. La estrella del proyecto Aquila era la creación de una flota de aeronaves no tripuladas para las comunicaciones. Drones diseñados para funcionar a gran altura y que podían volar durante tres meses seguidos alimentados bajo energía solar.

Responsables de Facebook han explicado que el desarrollo de estas aeronaves ha sido un proceso de prueba y error, ya que no existía este tipo de equipos y todo el proceso de diseño se tuvo que realizar desde cero. A pesar de los vuelos de prueba “exitosos” citados, el cierre de sus instalaciones pone fin al proyecto. La red social señala, sin embargo, que el avión era solo una parte del proyecto y que la investigación realizada en tecnología de ondas milimétricas (MMW) para establecer las comunicaciones será aprovechada por las firmas aeroespaciales que trabajan con estas tecnologías.

Facebook trabajará con Airbus y otros socios en el aspecto de conectividad de los sistemas y otras tecnologías fuera de la aeronave propia. Facebook dice que planea participar “activamente” en varios consejos asesores de aviación, así como en comités de elaboración de normas para concretar la regulación de las plataformas de gran altitud. 

Continuar leyendo

Noticias

Los nuevos aranceles aduaneros podrían afectar a Apple y a FitBit

Publicado el

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue su curso. El perdón a ZTE ha sido una excepción que en el fondo estuvo propiciada por interés propios del primero, un tema que ya vimos en este artículo, y aunque los constantes endurecimientos de los aranceles aduaneros todavía no han afectado a gigantes tecnológicos parece que la situación está a punto de cambiar, y que Apple y FitBit estarían entre las más perjudicadas.

Empezamos por el principio para entender mejor la situación. La guerra comercial entre ambos países ha estado motivada por que Donald Trump cree que China “roba tecnología y propiedad intelectual a Estados Unidos”, una situación que en su opinión ha perjudicado a su país durante mucho tiempo y que debe empezar a cambiar. A su juicio la solución es endurecer los aranceles aduaneros contra determinados productos, una medida a la que China ha respondido haciendo lo propio y que ha generado un tira y afloja en el que ambos países están aumentando gradualmente la lista de productos con mayor carga impositiva aduanera.

Según indican desde Reuters el último conjunto de medidas que baraja Estados Unidos podría incluir la subida de aranceles en productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, una cifra enorme que supera los 35.000 millones de dólares que barajaron inicialmente y que supondría la clasificación de los Apple Watch, Fitbit Charge y altavoces Sonos como “máquinas de transmisión de datos”.

Esto quiere decir que serían incluidos en la lista y que debido al aumento de los aranceles su precio de venta podría aumentar considerablemente. No han dado cifras concretas, pero se habla de un incremento mínimo del 10%.

Dado que estas medidas no se van a ejecutar de forma inmediata sino que  entrarán en vigor a partir del próximo mes de septiembre las empresas que están detrás de los productos afectados tienen la oportunidad de intentar “sacarlos de la lista”. Es complicado ya que requiere negociaciones profundas con los organismos reguladores para que les atribuyan un código de producto que no está incluido en la nueva lista del ejecutivo de Trump, pero parece que de momento no tienen otra opción.

Continuar leyendo

Noticias

Hay muchos tipos de portátiles ThinkPad, ¿cuál es el perfecto para ti?

Publicado el

¿Por qué comprar un portátil ThinkPad? Bueno, existen muchos motivos, el fundamental es disponer de un ordenador conectado por wifi en todo momento y lugar, junto con el poco espacio que ocupan y el bajo ruido que hacen estos equipos.

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!