Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2017 «Solución hiperconvergente»: HPE SimpliVity 380

Publicado el

HPE SimpliVity 380 ha sido galardonado como la mejor “Solución hiperconvergente” en los Premios MC 2017 y recogido por Pablo Ráez, HPE Hybrid IT Category Manager. Desde MuyComputerPRO hemos valorado cómo esta solución simplifica el TI de las empresas mediante la combinación de infraestructuras y servicios de datos avanzados, todos ellos para cargas de trabajo virtualizadas y trabajando en la plataforma de servidor más vendida del mercado, los HPE ProLiant DL380, actualmente en su versión Gen10.

En enero de 2017, Hewlett Packard Enterprise confirmó la compra de la compañía SimpliVity, dedicada al desarrollo de infraestructura hiperconvergente. El término hiperconvergencia hace referencia a una solución de centro de datos “todo en uno” que integra capacidad de cómputo, almacenamiento, networking e inteligencia definida por software para que las organizaciones sean capaces de desplegar, a velocidades propias del Cloud Computing, sus proyectos de TI. De esta manera consiguen simplificar todo tipo de operaciones de TI y reducir costes, logrando así más recursos para innovar e incrementar la productividad del negocio.

HPE SimpliVity 380 aporta mayor visibilidad y control mediante la gestión unificada de la infraestructura de TI, al tiempo que unifica tareas de infraestructura y máquinas virtuales para reducir la dispersión y el exceso de aprovisionamiento de éstas. Otra de las cualidades de HPE SimpliVity 380 es que ofrece una solución all-flash que proporciona un rendimiento predecible y casi lineal, reduciendo además la latencia.

Entre los servicios de datos avanzados de HPE SimpliVity 380 destacar la compresión y deduplicación constante que disminuye la capacidad de uso, así como la copia de seguridad y recuperación ante desastres integradas para la protección de datos y la gestión centralizada de máquinas virtuales basada en políticas para optimizar las operaciones.

En definitiva, HPE SimpliVity 380 ha sido creado para empresas que desean disfrutar de la agilidad que ofrece el Cloud con el rendimiento y la protección de una solución que puede alojarse en las instalaciones de las compañías.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído