Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin supera la barrera de los 15.000 dólares

Publicado el

Bitcoin supera barrera 15.000 dólares

La criptomoneda Bitcoin no para de subir, y en las últimas horas ha comenzado a hacerlo a una velocidad vertiginosa. Solo 1o horas después de haber alcanzado los 14.000 dólares, rebasó también la de los 15.000. Según la CNBC, esta moneda virtual ha alcanzado dicho valor en el mercado de intercambio de criptomonedas Coinbase durante las primeras horas de la mañana del jueves, y llegó incluso a cotizar a 15.200 dólares por cada Bitcoin. El martes superó la barrera de los 12.000, recuperándose muy rápido de una caída del 20% que sufrió durante la pasada semana.

A pesar del valor alcanzado en esta plataforma, lo cierto es que hay distintos mercados de intercambio de criptomonedas, y difieren unas de otras. Así, mientras que en Coinbase el Bitcoin estaba por encima de 15.000, en CoinDesk está todavía por debajo. En cualquier caso, tiene ya un valor de mercado que supera los 256.000 millones de dólares.

Esta popular moneda digital comenzó el año con un valor inferior a los 1.000 dólares, y sus vertiginosas subidas, aunque seguidas por fuertes caídas en muchos casos, han conseguido atraer la atención de muchos inversores. Por ejemplo, Cboe Global Markets, con sede en Chicago, está planeando lanzar futuros de Bitcoin a finales de esta semana.

Mientras, el mayor mercado de intercambio de futuros del mundo, CME, se dispone a presentar su producto de futuros basados en Bitcoin la semana que viene. La oferta de futuros de Bitcoin por parte de estos mercados de intercambio, que gozan de muy buena reputación, allanan el camino para que esta moneda virtual sea considerado un activo legítimo en un futuro cercano.

No obstante, a pesar de todas las voces favorables a esta y otras criptomonedas, y a los avances de cara a que tenga en un futuro próximo la misma consideración que otros activos, no son pocas las voces que se están alzando en contra del Bitcoin. Entre ellas Jamie Dimon, un directivo de JPMorgan Chase, que ha calificado al Bitcoin de «fraude«. Otra de las últimas voces en unirse a las críticas de esta moneda digital es la de Michael Novogratz, un antiguo gestor del Fondo Fortress, que ha manifestado que las criptomonedas «van a convertirse en la mayor burbuja de nuestras vidas«. Eso sí, Novogratz también ha pronosticado que el valor del Bitcoin podría superar los 40.000 dólares antes de que termine el próximo año 2018.

Lo más leído