Conecta con nosotros

Noticias

DXC Technology presenta su plataforma de salud digital DXC Open Health Connect

Publicado el

salud en tecnología

La salud es uno de los sectores en los que más incidencia va a tener la tecnología a medio y largo plazo. Esto lo ponen de manifiesto movimientos como el que acaba de dar DXC con el lanzamiento de su plataforma de salud digital DXC Open Health Connect. Gracias a ella, las organizaciones dedicadas al cuidado de la salud de todo el mundo pueden ofrecer una asistencia mejorada a sus pacientes. También podrán optimizar los resultados de sus pruebas. Todo gracias a la interoperabilidad que ofrece entre entornos diferentes. Como resultado, los usuarios de la plataforma podrán proporcionar la información necesaria en cada momento en el punto de la red de salud conectada en la que se integre la plataforma que sea necesario.

Esta plataforma, al igual que otras iniciativas relacionadas con la transformación digital, ayudará también a las compañías de salud en la mejora de su eficiencia, salvando tanto las numerosas regulaciones existentes como el incremento de costes del sector. Todo gracias, por un lado, a la integración de servicios y datos precisos de pacientes. Por otro, a la inclusión de redes de servicios en el seno de la plataforma. DXC Open Health Connect se apoya en la nube para funcionar, y cuenta con los modelos y funciones necesarios para que las empresas dedicadas a la prestación de servicios de salud puedan gestionar y transmitir datos a las redes de salud en las que se utilice con rapidez y seguridad.

Para desarrollar Open Health Connect, DXC ha trabajado en su diseño con un equipo de investigadores y académicos de Nueva York. Tiene tres módulos: uno de interoperabilidad, otro de analítica y un API Director. El primero permite la integración de datos procedentes de todo el sistema de salud para generar un historial clínico integrado y digital. El segundo consigue y ofrece datos basados en evidencias de diversos individuos y poblaciones para tomarlas como base y mejorar la asistencia. En cuanto al tercero, cuenta con lo necesario para generar aplicaciones con gran cantidad de datos, desde las que se puede controlar y gestionar el acceso a los datos de sus clientes. Con este último módulo, por tanto, no sólo se ofrece un elevado nivel de seguridad, sino también herramientas capaz de medir, facturar y velar por el cumplimiento de los procedimientos.

La plataforma también permite la generación de historiales médicos integrados, así como la estratificación y análisis de los riesgos de los pacientes en base a sus datos médicos y a los riesgos que presentan. Como consecuencia, los profesionales de la salud pueden tener acceso a información contextualizada, lo que identifica grupos de pacientes en riesgo de sufrir una patología que requiera hospitalización y permite la toma de decisiones y la realización de procedimientos preventivos para intentar evitarlo.

Andrea Fiumicelli, Vicepresidente y Director General de Sanidad y Ciencias de la Vida de DXC Technology destaca las posibilidades que ofrece DXC Open Health Connect al futuro del sector sanitario «a medida que el sector de la salud se aleja de un modelo basado en volumen a favor de programas basados en resultados, la interoperabilidad y el intercambio de datos – financieros, clínicos y operativos –  resultan esenciales para mejorar la calidad asistencial que se presta al paciente. El futuro de la sanidad conectada se centrará en la colaboración, así como en la atención dentro y fuera de las instalaciones hospitalarias. DXC Open Health Connect representa este futuro de la atención médica al ofrecer la velocidad, escalabilidad, flexibilidad e innovación continua necesarias para que nuestros clientes transformen sus modelos de sanidad tradicionales en los principales habilitadores de salud digital«.

Lo más leído