Conecta con nosotros

Noticias

Coursera amplía su ofertas de masters universitarios y lanza su primer título de grado

Publicado el

Coursera amplía su ofertas de masters universitarios y lanza su primer título de grado

La popularidad de los estudios a distancia crece sin parar gracias a la posibilidad de estudiar en cualquier centro del mundo que ofrezca cursos a través de Internet. Pero también a plataformas como Coursera, que comenzó hace unos años ofreciendo cursos gratuitos o de bajo precio ofrecidos por centros de reconocido prestigio de todo el mundo y en la actualidad ya hace un tiempo que comenzó a ofrecer estudios de master de las principales universidades de todo el planeta. Las instituciones que ofrecen estudios a través de Coursera son cada vez más numerosas, y desde hace unas horas, ya son cinco más, lo que permite a la plataforma no sólo ampliar su cartera de master oficiales, sino también ofrecer el que será el primer grado universitario que se impartirá a través de Coursera.

Este primer grado universitario lo impartirá la Universidad de Londres, y dará acceso al título de Bachelor of Science in Computer Science. Comenzará a impartirse en el mes de abril de 2019, y para acceder a él será necesario, entre otros requisitos, haber superado el examen de inglés Proficiency de la Universidad de Cambridge, o una prueba de nivel equivalente, en caso de no tener como lengua materna el inglés. Su precio variará entre las 9.600 y las 17.000 libras, en función del país de origen del estudiante, y tendrá una duración prevista de entre tres y cuatro años.

El resto de nuevos títulos superiores que se podrán estudiar a través de la plataforma son los siguientes: Master of Computer Science por la Universidad del Estado de Arizona, Global Master of Public Health por el Imperial College de Londres, Master of Computer Science por la Universidad de Illinois, Master of Applied Data Science y Master of Public Health, ambos por la Universidad de Michigan. Al igual que el nuevo grado, todos estos programas comenzarán entre finales de 2018 y principios de 2019, en función del programa.

Con ellos, los estudiantes que no quieran o no puedan acceder a un master presencial, o no quieran enfrentarse a los cada vez más elevados costes que conllevan los estudios superiores (sobre todo los master), podrán acceder a estudios de posgrado, fundamentalmente relacionados con la informática, la tecnología y la salud. En la actualidad, en Coursera, que incluso se ha unido a Google para ofrecer formación especializada en soporte técnico, hay 10 programas de estudios superiores, y la compañía espera ir ampliándolos progresivamente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído