Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXXVI): Telemedicina, HPE GreenLake, Accesos privilegiados

Publicado el

La medicina a distancia ha llegado para quedarse y no sólo porque el COVID-19 haya disparado el número de consultas. Como analizamos en nuestro reportaje especial, la tecnología ya hace posible que la telemedicina llegue incluso a los espacios más remotos y aislados, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Esta semana también te hemos hablado de HPE GreenLake, el ambicioso programa de HPE para que las empresas consuman toda su tecnología como servicio, en una entrevista exclusiva con Antonio Areses que no te puedes perder. De forma similar, profundizamos en el mundo de la gestión de accesos privilegiados y te damos más detalles sobre Gaia-X, el gran proyecto de cloud computing europeo. ¡No te lo pierdas!

Tras el COVID-19, la telemedicina acelera en España

El médico, cada vez más a distancia. La crisis del coronavirus ha disparado en un 153% las consultas médicas on-line en España. ¿En qué estado se encuentra la telemedicina en nuestro país? ¿Con qué obstáculos se encuentra? ¿Qué futuro le espera? Te lo contamos todo en un reportaje especial.

¿Qué sabes de HPE GreenLake?

Para conocer mejor qué puede ofrecer HPE GreenLake a las empresas, hemos entrevistado en vídeo a Antonio Areses, responsable de negocio de este programa en España. En una entrevista exclusiva, Areses nos cuenta con detalle en qué consiste exactamente esta iniciativa, qué ventaja competitiva le otorga a las empresas o qué productos de la firma ya están disponibles para ser consumidos como servicio.

Gestión de accesos privilegiados: casi todo lo que necesitas saber

Ocurre, con los accesos privilegiados y, claro, su gestión, que existen muchas interpretaciones un tanto simplistas, conceptos erróneos y, lo más preocupante, conjuntos de políticas de seguridad que parten de esas bases y, por lo tanto, de premisas erróneas. Te contamos casi todo lo que necesitas saber sobre una de las medidas de seguridad más efectivas.

Hoy me certifico: la mejor oferta gratuita de Coursera

Cuando hablamos de educación a distancia, Coursera es uno de esos nombres que hay que tener en cuenta. En los últimos años, la plataforma se ha convertido en una de las compañías más destacadas en el mundo de la formación on-line. Hoy estrena además sus certificaciones gratuitas. ¡No te lo pierdas!

HPE Discover Virtual Experience: el evento que no puedes dejar pasar

HPE Discover es el evento más importante que HPE celebra cada año. Cita obligada para el sector TIC, el Discover es el evento en el que la compañía presenta sus novedades para acelerar la transformación digital de las empresas. Un espacio en el que se presenta lo último de lo último en centro de datos, computación de extremo a extremo, hiperconvergencia, continuidad de negocio, cloud computing o inteligencia artificial.

Alemania y Francia impulsan la creación de Gaia-X, el ecosistema de cloud computing europeo

Francia y Alemania han hecho valer su peso en la Unión Europea y han conseguido imponerse de cara a la creación de un ecosistema de cloud computing europeo con el que planean que los miembros de la UE reduzcan su dependencia de los gigantes tecnológicos estadounidenses como Amazon, Microsoft y Google.

¿Sabes cuál es la mejor forma de almacenar y analizar objetos?

En un momento en el que cada vez son más las empresas que apuestan por el Big Data, crecen las necesidades de contar con nuevos sistemas de almacenamiento que faciliten el acceso a grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados. Y no se trata únicamente de una cuestión de espacio. Las compañías buscan soluciones que además sean flexibles y les permitan mantener a raya los costes, sin renunciar a la accesibilidad.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído