Conecta con nosotros

Noticias

General Motors apostará por los coches autónomos semipersonalizados

Publicado el

Los coches autónomos se han convertido en uno de los grandes objetivos dentro de la industria del automóvil. Empresas como Tesla ya comercializan versiones con una autonomía de grado tres, pero la meta de grandes como General Motors es poner en el mercado modelos con una autonomía de grado cinco (totalmente autónomos) entre 2023 y 2025.

Mike Abelson, vicepresidente de estrategia global de General Motors, ha comentado recientemente que su compañía está barajando varias opciones de cara a la comercialización de sus coches autoconducidos y ha destacado dos ideas muy interesantes. La primera es el alquiler de este tipo de vehículos y los viajes compartidos, una opción que funcionaría en esencia de una manera similar al sistema de alquiler de coches tradicionales que lleva ya funcionando varias décadas.

La segunda se centra en ofrecer coches autónomos con diseños semipersonalizados. Esto significa que el gigante de Detroit se alejará del diseño que presentan los coches actuales y que introducirá cambios importantes en dichos vehículos para adaptarlos mejor a sus posibilidades.

Este último punto es fundamental y debemos darle la importancia que merece. Con la supresión de la figura del conductor se elimina también el volante, los pedales y toda la configuración del interior del vehículo (incluido el salpicadero) tiene que ser adaptado para aprovechar las ventajas de este nuevo tipo de automóviles.

Abelson aseguró que ya tienen varias ideas en mente y que habrá diferencias importantes a nivel de diseño entre los coches autónomos para alquilar y compartir viajes y aquellos que se comercializarán en venta directa. También destacó que esos diseños irán evolucionando con rapidez y que podríamos entrar en una etapa de cambios constantes que se mantendría a corto y medio plazo.

Por último el ejecutivo de General Motors se mostró convencido de que la venta de vehículos autónomos representará una gran oportunidad de negocio, sobre todo en áreas rurales con poca población donde el alquiler de coches o los viajes compartidos no resultan rentables.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído