Conecta con nosotros

Noticias

Los empleados del Banco Santander no tendrán que responder emails y llamadas fuera del trabajo

Publicado el

Los empleados del Banco Santander no tendrán que responder emails y llamadas fuera del trabajo

Mientras las autoridades de Seul han decidido apagar sus ordenadores a una hora concreta para reducir las horas extra, en Francia los trabajadores ya tienen una ley que les permite no responder correos ni llamadas de trabajo más allá de las seis de la tarde. Y en Nueva York se ha presentado una propuesta de ley en defensa del derecho de los trabajadores a desconectar. No pocos trabajadores de todo el mundo quieren poder desconectar cuando termina su horario laboral, y parece que en el Banco Santander han tomado nota, así que han acordado con los sindicatos que sus empleados no tendrán que responder emails, mensajes y llamadas de trabajo fuera de su horario laboral.

Esta medida afectará también a las plantillas de los bancos Popular y Pastor, dado que, según El Economista, la entidad y los representantes de los trabajadores han llegado a un principio de acuerdo para homologar las condiciones laborales de estos dos bancos con los del Santander. Y entre las medidas que se van a tomar para que la plantilla pueda adaptar las relaciones laborales a los nuevos entornos digitales figura esta, con la que se intenta asegurar que los tres bancos respetan el tiempo de descanso y vacaciones de sus trabajadores, además de facilitar su conciliación laboral y familiar.

A esta medida se suman otras, como la prestación de ayudas por hijos o cónyuges con discapacidad o la ampliación del permiso de paternidad de 4 a 6 semanas. Además, la entidad empezará a abrir por la tarde, dos días a la semana, 500 de sus oficinas Smart Red.

Para ello solicitará trabajadores voluntarios que las atiendan, y que recibirán una compensación de 3.500 euros al año. Además, contarán con flexibilidad horaria durante las tardes que abran las entidades. Entrarán a trabajar entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana, y saldrán a las 14:30. Por la tarde, entrarán entre las 16:00 y las 16:30 y trabajarán durante dos horas.

Foto: HVL

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído