Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno de Seul, capital de Corea del Sur, apagará sus PCs antes para reducir las horas extra

Publicado el

El gobierno de Seul, capital de Corea del Sur, apagará sus PCs antes para reducir las horas extra

Corea del Sur es uno de los países del mundo en los que más horas se trabajan. La mayoría de los trabajadores del país hacen un sinfín de horas extra a diario, algo que se ha convertido en una especie de cultura del trabajo en el país, y se quedan trabajando en la oficina hasta mucho más tarde de su hora oficial de salida. Esta situación se da en todos los sectores de la economía surcoreana. Incluso entre el funcionariado, un área en la que, según la BBC, se calcula que en Corea del Sur se trabaja una media de 2.739 horas anuales. Esto es, unas 1.000 horas más que otros empleados del mismo sector en otras economías desarrolladas.

Esto es un verdadero problema para las autoridades, que no saben ya qué hacer para que sus trabajadores salgan más temprano de su trabajo. Y han decidido adoptar medidas algo drásticas. Al menos, los viernes, día de la semana en la que han anunciado que apagarán todos los ordenadores a las siete de la tarde. Eso sí, conocedores de que esta medida tendrá un gran impacto entre los funcionarios, las autoridades han anunciado que pondrán este plan en marcha en tres fases y a lo largo de los próximos tres meses.

La primera empezará el próximo 30 de marzo, cuando todos los ordenadores se apagarán a las 20 horas. La segunda fase comenzará a lo largo del mes de abril, aunque todavía no se ha anunciado cuál de los viernes de dicho mes será el primero en el que se iniciará. En esta fase, los equipos se apagarán a las 19:30 dos de los viernes del mes. En concreto, el segundo y el cuarto. Y a partir de mayo, se pasará a la última fase, cuando los equipos se apagarán a las 19 horas todos los viernes año.

Esta medida afectará a todos los empleados, aunque habrá excepciones cuando se den circunstancias excepcionales. Y no les ha sentado demasiado bien. Al parecer, la mayoría de los funcionarios de la ciudad, tantos como el 67,1% han solicitados quedar exentos de la medida, y poder seguir así trabajando pasada la hora establecida para el apagado de los ordenadores. Pero no se han concedido excepciones.

Mientras, el gobierno del país sigue intentando que los trabajadores del país salgan antes de la oficina, para lo que ha reducido el máximo de horas semanales de trabajo hasta las 52. Hasta ahora, el número de horas que se podía trabajar en el país a la semana era nada menos que 68.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído