Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de PC en Europa Occidental sube por segundo trimestre consecutivo

Publicado el

Las ventas de PC en Europa Occidental sube por segundo trimestre consecutivo

Todos los pronósticos apuntaban, no hace mucho, a un descenso en Europa de las ventas en el mercado europeo de los PCs, pero parece que las de equipos empresariales en EMEA están afectando positivamente a las registradas en Europa. Espoleadas por la GDPR, las empresas comenzaron a principios de año a renovar sus equipos, y esto ha llevado a un crecimiento de las ventas en Europa Occidental, que según datos de Context Market Intelligence de los que se han hecho eco en ITProPortal, lleva produciéndose dos trimestres de manera consecutiva.

En general, las ventas de PC han subido un 13% en la zona como consecuencia del aumento de la inversión de las empresas en compra de equipos. Las correspondientes a ordenadores portátiles han aumentado un 15%, las de equipos de sobremesa han subido un 8% y las de estaciones de trabajo han registrado una subida de un 18% interanual. Por otra parte, las previsiones del sector en función del contexto son favorables para los próximos trimestres, ya que todo apunta a que durante este año seguirán creciendo, e incluso llegarán a hacerlo por encima del 10%.

La situación actual es bastante diferente a la que había hace un año en el sector, dado que la escasez de componentes que había entonces está llegando a su fin. Además, como Semana Santa ha caído este año más pronto, ha afectado a las épocas de actividad comercial del año, lo que ha llevado a un aumento de ventas durante el segundo trimestre.

En Reino Unido, el volumen de ventas de PC subió un 21%. Otro de los países en los que se ha registrado un aumento destacado de las ventas han sido Alemania, con un 16,8%. Mientras, en el único país de la zona en el que han descendido las ventas de PCs ha sido Francia.

Pero no hay que echar las campanas al vuelo con estos resultados. De ello advierte Marie-Christine Pygott, Analista de Context, que avisa de que no hay que sacar muchas conclusiones de esta tendencia anual: «Abril del año pasado es un periodo de comparación muy débil. Dicho esto, observamos un crecimiento genuino del PC, impulsado también por las renovaciones de Windows 10«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído