Conecta con nosotros

Noticias

Dell está considerando la venta de SecureWorks

Publicado el

Durante los últimos años Dell se ha convertido en una de las empresas que más operaciones de riesgo ha realizado, y no solo por su salida y posterior regreso al mercado de valores, sino también por sus inversiones en empresas como SecureWorks.

Actualmente Dell mantiene una participación del 85% en SecureWorks, una empresa estadounidense que se dedica a suministrar servicios de seguridad informática en sentido amplio. Su valor es, aproximadamente, de unos 2.000 millones de dólares, según las últimas estimaciones.

Desde Reuters indican que fuentes relacionadas con ambas empresas han confirmado que Dell está considerando la venta de su participación en SecureWorks, una operación que todavía no está perfectamente definida, pero que ayudaría a la primera a obtener una buena cantidad de dinero con la que acompañar su regreso al mercado de valores.

Esta información surge, curiosamente, poco después de que SecureWorks alcanzase su máximo histórico en la bolsa de valores. Fue el pasado cinco de febrero, cuando la compañía registró un valor de 24,56 dólares por acción. Desde entonces su valor ha bajado hasta quedar en 23,02 dólares, una cifra que se mantiene dentro de un nivel que se considera como óptimo.

La operación de venta se encuentra todavía en una etapa temprana según indican en la fuente de la noticia, ¿pero por qué iba a querer Dell desprenderse de su participación en SecureWorks? La respuesta está relacionada con la deuda que mantiene la compañía estadounidense.

Según las últimas estimaciones Dell tiene ahora mismo una deuda aproximada de 50.000 millones de dólares. Desde que volvió al mercado de valores sus acciones se han mantenido, en general, en niveles positivos, ya que abrieron con 46 dólares por acción y al momento de escribir estas líneas superaban los 50 dólares por acción.

Sin embargo, la deuda que mantiene el gigante estadounidense es importante y la venta de su participación en SecureWorks podría ayudarle a reducirla. En teoría la venta se está llevando a cabo en una operación conjunta que involucra al banco de inversiones Morgan Stanley, aunque no se conocen los términos de la operación. Tendremos que esperar a que los implicados muevan ficha, algo que podría tardar bastante, ya que es una operación confidencial que se encuentra, como dijimos, en una etapa temprana.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído