Conecta con nosotros

Noticias

El Tesla Model 3 empieza a llegar a Europa, aunque con retrasos

Publicado el

Hace un par de semanas os contamos que el Model 3 de Tesla estaba listo para comenzar su andadura en el mercado europeo, unas previsiones que finalmente se han cumplido, aunque los envíos han empezado en un nivel inferior a lo que se esperaba.

No es un secreto que Tesla ha tenido problemas para cumplir sus objetivos productivos con el Model 3. Sin embargo, la situación mejoró de forma notable durante los últimos meses y al final pudieron no solo cumplir, sino mantener todas las metas que se habían fijado.

La situación fue tan favorable en este sentido que incluso llegaron a acumular stock, algo que, sin embargo, no terminó de gustar a inversores y analistas. Algunos llegaron a ver un problema, pero lo cierto es que el stock acumulado era mínimo y Tesla todavía tenía que «cruzar el charco» con el Model 3.

Con la llegada de las primeras unidades del Model 3 a los puertos de Bélgica el debut del sedán eléctrico de lujo «económico» de Tesla en el viejo continente se ha convertido en una realidad, aunque con matices, ya que la disponibilidad no está siendo todavía nada buena.

Algunos clientes que hicieron la reserva del Model 3 hace casi tres años fueron, por fin, a la fábrica que Tesla tiene en Tilburgo tras haber recibido notificaciones de que podían recoger sus coches. Por desgracia al llegar se llevaron malas noticias: las previsiones no se habían cumplido y no había nada que recoger, es decir, sus Model 3 no estaban.

Esto generó un fuerte malestar entre los clientes y Elon Musk, CEO de Tesla, no dudó en responder a través de Twitter. Según el ejecutivo han enfrentado «desafíos inesperados» y problemas de logística que han impedido llevar a cabo un despliegue en volumen del Model 3, aunque indicó que la situación se resolverá «en breve».

Tesla no puede dormirse. Solo durante el pasado mes se han registrado en Europa unos 14.000 pedidos del Model 3, una cifra que confirma que dicho coche ha llamado la atención de los europeos, y que la firma de Elon Musk tiene una gran oportunidad en el viejo continente. Se espera que la compañía empiece a mover hasta 3.000 unidades del Model 3 por semana a través de la zona portuaria de Bélgica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído