Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de ciberseguridad en España alcanzará los 1.307 millones de euros en 2019

Publicado el

El mercado de ciberseguridad en España alcanzará los 1.307 millones de euros en 2019

IDC España ha celebrado su conferencia Ciberseguridad 2019, en el que ha presentado sus impresiones sobre el mercado de la ciberseguridad en España para 2019, que según las previsiones de la consultora alcanzará los 1.307 millones de euros en 2019, un 7% más que en 2018. Además, tendrá un crecimiento sostenido del 7,1% entre 2018 y 2020.

Emilio Castellote, Analista Senior de IDC Research España, ha ofrecido en este evento unas pinceladas sobre el estado del sector en España, del que destaca que tiene el foco en el dato y está marcado por una nueva actitud digital, así como por los cambios culturales y la consolidación de la normativa RGPD. Todo esto está originando nuevas e innovadoras estrategias de adaptación al cambio. Castellote también ha reclamado un nuevo papel para el proveedor de servicios de seguridad, así como una mayor colaboración entre los CIOs y los CISOs.

En la conferencia, que ha reunido a casi 200 profesionales de la ciberseguridad, este analista ha asegurado que el 58% de los CIOs españoles prefieren la optimización de operaciones a través de procesos digitales y automatización. Además, más de la mitad dan prioridad a las inversiones en plataformas de transformación digital. Esto es, en entornos multicloud o multiservicio.

Las áreas tecnológicas que recibirán más inversiones en ciberseguridad en España en 2019 son los servicios gestionados de seguridad (25%), la integración de servicios para garantizar su puesta en marcha (25), la seguridad end point (18%), los servicios de consultoría (15%) y la seguridad de red (14%). A las soluciones de gestión de identidades se destinará solo un 4%.

Sobre el papel del CISO en 2019 en España, la consultora ha pedido que sea este directivo el que se encargue de garantizar la ejecución de la estrategia digital, en colaboración con el CIO. Esto debe darse en un nuevo entorno multicloud, que debe estar coordinado y en línea con el proveedor de servicios de ciberseguridad. Estos, según IDC Research España, deben contar con cinco características clave: ser el garante de los niveles de seguridad, el orquestador de la estrategia de ciberseguridad, el facilitador del escenario multicloud, el creador de servicios personalizados y el concentrador de la tecnología.

En la conferencia, que ha sido patrocinada por diversas empresas (Akamai, BT, Cisco, McAfee, Efficient IP, Zscaler, Forcepoint, Gemalto, Rohde&Schwarz Cybersecurity, OneTrust y Tata Consultancy Services), se han ofrecido también varias predicciones para el sector más allá de 2019.

Entre ellas, el hecho de que en 2021 la mitad de las alertas de seguridad tendrán una respuesta automatizada sin que los humanos intervengan en ella. También la previsión de que en 2022 el 60% de las compañías del índice G2000 de Forbes incorporarán soluciones de gestión de amenazas móviles como servicio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído