Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone sigue comprometida con su filial española

Publicado el

La filial española de Vodafone no pasa por su mejor momento, es un hecho. Hace algunas semanas vimos que la compañía prepara un ERE de grandes proporciones que se «llevará por delante» al 23,5% de su plantilla, un recorte necesario para poder ajustar la estructura de la empresa a las caídas que ha registrado a nivel de ingresos.

No es la primera vez que Vodafone España tiene que «apretarse el cinturón», pero lo cierto es que nunca había tenido que llegar hasta este extremo, un hecho que ha generado muchas dudas y que llevó a algunos expertos a pensar en la posible venta de la división española.

La idea tenía sentido; una reducción de plantilla tan grande acompañada de una bajada importante de ingresos pinta el escenario perfecto para abandonar el barco antes de que se hunda. Sin embargo, el CEO de Vodafone, Nick Read, ha confirmado en el MWC que siguen comprometidos con la filial española, y que no tienen pensado tirar la toalla.

Es una respuesta clara y contundente que elimina todos los malos augurios que se cernían sobre Vodafone España y que ponían en duda su futuro, al menos a corto y medio plazo. Nick Read ha comentado que está convencido de que podrán remontar y recuperar su posición como la segunda mayor teleoperadora de nuestro país, un puesto que tuvieron que ceder recientemente a Orange.

Aunque en general el ejecutivo ha intentado lanzar un mensaje de tranquilidad no ha dudado en poner el dedo acusador sobre Orange, una compañía a la que culpa de haber creado un ambiente de competencia insostenible en Europa, y especialmente en España, ya que al haber fortalecido estratégicamente a MásMóvil ha logrado mejorar también su posición, pero ha dado forma a un mercado muy complicado.

Por último es importante destacar la valoración que Read hizo del tema del fútbol asociado a sus tarifas, ya que lo ha calificado como un coste intolerable del que se alegra de haberse desprendido, ya que les ha permitido liberar recursos que ahora podrán utilizar para mejorar su oferta de productos y sus tarifas. La compañía tiene previsto lanzarse con fuerza para mejorar posiciones tanto en el sector de gama alta como en los de gama media y baja, donde operan con nuevas marcas como Vodafone Bit y Lowi, respectivamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído