Conecta con nosotros

Noticias

La nube se convierte en el principal pilar de los resultados de IBM

Publicado el

IBM

IBM acaba de presentar sus resultados del primer trimestre de 2019, caracterizados por una caída de los ingresos mayor de lo esperado, lo que según la compañía se debe a unos resultados más pobres de lo esperado en la venta de servidores, pero también a la subida del dólar. Ha sido la nube la que ha cosechado mejores resultados, convirtiéndose en la división con más fuerza del trimestre.

De hecho, se trata de la única que ha visto crecer sus resultados durante el periodo, mientras todas las demás han registrado descensos. El crecimiento de los ingresos de la nube, de hecho, se ha acelerado durante los últimos 12 meses: 19.500 millones de dólares, un 10% más que en los doce meses anteriores.

Esto ha hecho que el área que engloba los negocios de IBM relacionados con la nube y las funciones cognitivas, que incluye la analítica, la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial cayera sólo un 1,5%. En total, la división ingresó 5.040 millones, por encima de lo esperado.

Mientras, el área de sistemas de IBM, en el que se encuadra la división de servidores de la compañía, registró una caída del 11,5%, ingresando 1.330 millones de dólares entre enero y marzo. Además, los ingresos totales de la compañía desde principio de año hasta el 31 de mazo fueron de 18.180 millones de dólares, una cifra que se ha quedado ligeramente por debajo de lo esperado y que supone una caída de un 4,7%.

Sus ingresos netos cayeron también hasta los 1.590 millones de dólares, frente a los 1.680 millones de dólares que logró IBM en el mismo periodo del año pasado. Por otra parte, la empresa obtuvo unas ganancias durante el periodo de 2,25 dólares por acción, una cantidad que está ligeramente por encima de lo esperado. IBM sigue manteniendo que sus beneficios operativos ajustados van a ser de un mínimo de 13,90 dólares por acción.

Ante estos resultados, la CEO de IBM, Ginny Rometty, ha manifestado que «durante en el primer trimestre, el crecimiento de nuestros ingresos en la nube se ha acelerado, y crecimos de nuevo en áreas clave y de alto valor, como la Nube y el Software cognitivo. También en consultoría. Las inversiones de IBM en tecnologías innovadoras, unidas a nuestra experiencia en la industria y a nuestro compromiso de confianza y posición de seguridad contribuirán a que podamos ayudar a los clientes a dar el siguiente paso en su reinvención digital«.

Para James Kavanaugh, Vicepresidente y CFO de IBM, «nuestros resultados reflejan cambios fundamentales que hemos hecho a nuestro negocio, lo que nos permite generar mayor ventaja operativa. Durante el primer trimestre, hemos expandido de manera significativa los márgenes de beneficio, impulsados por nuestras áreas de servicios. Nuestro foco en la priorización de nuestras invertiones en segmentos emergentes de nuestra industria nose ha permitido conseguir una mayor rentabilidad y una fuerte generación de caja».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!