Conecta con nosotros

Noticias

Visa pone en funcionamiento su red de pagos B2B basada en Blockchain

Publicado el

Visa pone en funcionamiento su red de pagos B2B basada en Blockchain

Los grandes de la tecnología y las finanzas están decididas a sacar el mayor partido posible no ya a las criptomonedas, sino a la tecnología que las rodea y las hace posibles. Sobre todo, del Blockchain. Así, hace unas semanas, IBM lanzó una red mundial de pago para entidades financieras reguladas basada en Blockchain. Y Visa, que hace poco sacó una tarjeta de crédito que permite pagar con Bitcoins, ya tiene en funcionamiento también su red de pagos transfronteriza basada en Blockchain, Visa B2B Connect.

Según han manifestado desde la propia compañía, esta red permite a las instituciones financieras que la utilicen procesar, de forma rápida y segura, pagos transfronterizos entre empresas a nivel mundial. En un principio, cubrirá más de 30 corredores de comercio en todo el mundo, y Visa tiene la intención de expandirla hasta llegar a 90 mercados antes de finalizar 2019.

Además de utilizar sus propios activos para la red, Visa se ha asociado con la red de IBM que hemos mencionado, IBM Blockchain, para la puesta en marcha de Visa B2B Connect. Con esto, según la empresa, serán capaces de proporcionar «un proceso mejorado para facilitar las transacciones financieras en una red escalable y autorizada«.

Y según Kevin Phalen, Responsable mundial de Visa Business Solutions, «creando una solución que facilite las transacciones directas, de banco a banco, eliminamos la fricción asociada con puntos de dolor clave de la industria. Con Visa B2B Connect, estamos haciendo los pagos más rápidos y sencillos, al mismo tiempo que mejoramos la transparencia y la consistencia de los datos«.

La función de identidad digital única de la red, que facilita el pago directo entre empresas, se encarga de tokenizar la información sensible de negocio. Por ejemplo, los datos bancarios y los números de cuenta. De esta manera, les otorga una identidad única que se puede utilizar para facilitar las transacciones en la red.

Para Visa, sus partners, entre los que están Bottomline, FIS e IBM, son parte integrales de la escala futura de Visa B2B Connect. En concreto, las dos primeras se encargan de dar acceso a la plataforma Visa B2B Connect a sus clientes bancarios. Además, aparte de los principales activos de Visa, Visa B2B Connect emplea, gracias a un acuerdo con IBM, el framework open source Hyperledger Fabric de la Fundación Linux.

Tal como destaca el Vicepresidente de desarrollo de productos de datos de Visa, Sam Hamilton, «con Visa B2B Connect, estamos aprovechando los activos existentes de Visa, así como nuestra experiencia en ciberseguridad, privacidad de datos. También la escala de nuestra red. Ponemos todo eso en línea con nuevos elementos de la tecnología de registros distribuidos para cumplir con las necesidades únicas de esta industria. Esto sienta las bases de un servicio con el potencial para transformar los pagos transfronterizos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!