Noticias
Slack debuta en bolsa disparando su valoración por encima de los 23.000 millones
Slack debutó ayer en la bolsa de Nueva York, y su primer día en los parqués no ha podido ir mejor, ya que sus acciones subieron casi un 50%, disparando su valoración por encima de los 23.000 millones de dólares, según Reuters. Los títulos de la compañía, de los que se pusieron en bolsa unos 40 millones, valían 26 dólares cuando salieron al mercado con el identificativo WORK, y cerraron a 38,62 dólares.
Este buen comportamiento ha contribuido a validar el poco habitual método elegido por la empresa, el mismo que empleó Spotify el año pasado, para salir a bolsa: el listado directo. En Slack eligieron este sistema, en lugar del IPO convencional que suelen emplear las tecnológicas, porque no necesitaban recaudar fondos nuevos. Además, aporta otras ventajas, como el ahorro de cuotas en banca de inversión y la posibilidad de evitar restricciones en ventas de stock en interno. De hecho, hay varias tecnológicas que están valorando adoptar este modelo para su salida a bolsa, como Airbnb.
Según Allen Shim, CFO de Slack, en la empresa creen que «el listado directo es un sistema más efectivo y eficaz para conseguir un nivel normalizado de oferta y demanda sin las limitaciones de una IPO«.
Con este sistema, Slack ha conseguido una valoración 50 veces superior a sus ingresos, y es mucho si se tiene en cuenta que todavía no es rentable. Slack es una plataforma de comunicaciones y mensajería centrada en la empresa, que cuenta con áreas similares a salas de charla, y que permite colaborar en documentos a sus usuarios y organizar conversaciones por temas y grupos.
En sus inicios, era un proyecto interno para mejorar las comunicaciones en la empresa de videojuegos que la creó, Tiny Speck, que posteriormente pivotó su modelo de negocio para centrarse en Slack, y de hecho cambió su nombre por Slack. En 2018, sus ingresos crecieron de manera más que notable: llegaron a los 400 millones de dólares, casi un 80% más que lo conseguido en 2017. Eso sí, también tuvo unas pérdidas operativas de 143,58 millones de dólares.
Hasta la fecha tiene más de 90 millones de usuarios, pero aún cuenta solo con 100.000 usuarios de pago, cifra que tendrá que aumentar su quiere mantener las expectativas generadas con su debut en los parqués. No obstante, según su CFO, «estamos ahora mismo en fase de crecimiento y seguimos invirtiendo, pero esperamos llegar a nivelar el flujo de caja pronto«.
-
NoticiasHace 7 días
Salesforce Foundations ofrece unificación gratuita de funciones en el CRM
-
NoticiasHace 7 días
Red Hat lanza RHEL AI para favorecer el desarrollo de modelos pequeños de IA
-
A FondoHace 7 días
De ingenieros a fundar cuatro de las compañías tecnológicas del momento
-
NoticiasHace 7 días
Red.es invertirá 200 millones de euros en la formación de profesionales en IA